El PSOE de Móstoles apoya las movilizaciones de este sábado y participará en el tren de la libertad contra la ley del aborto de Gallardón

29/01/2014

[art_thumbnail] Desde que el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón anunciara su intención de hacer retroceder a las mujeres españolas más de 40 años con su contrarreforma del aborto, se ha emprendido una gran movilización tanto de asociaciones de mujeres, de colectivos que apuestan por la igualdad, y del propio partido socialista, que ha sido el partido que aprobó en 2010 la ley de plazos y el que más ha hecho por la igualdad de las mujeres.

El tren de la libertad

Este fin de semana tendrá lugar la llegada del tren de la libertad a Madrid. Una iniciativa original de las mujeres asturianas, para entregar el texto “Porque yo decido” al Presidente del Gobierno, al ministro Gallardón y los grupos del Congreso. Vendrán hombres y mujeres de todos los puntos de España para apoyar esta iniciativa y esta lucha colectiva contra una Ley que coloca a España en la cola de Europa en materia de legislación de interrupción del embarazo.

El PP de Móstoles se ha colocado a la derecha del PP  

En el pasado Pleno el PP de Móstoles votó en contra de retirar esta Ley tan dañina para las mujeres, colocándose de este modo en el ala más derecha del Partido Popular, ya que no han tenido la osadía como han hecho otros líderes de su partido de decir que no están de acuerdo con limitar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

Punto de encuentro en Móstoles a las 10.30 horas en Móstoles Central

El pasado lunes en la Asamblea local de Móstoles los socialistas aprobaron una resolución apoyando esta iniciativa van a participar activamente en la misma. El punto de encuentro desde Móstoles será el sábado 1 de febrero a las 10.30 horas en la Estación de Renfe Móstoles Central, para recibir a todas las personas, tanto hombres como mujeres que vienen de todos los puntos de España para defender los derechos de las mujeres y contra esta ley retrógrada elaborada al dictado de la conferencia episcopal.

El Portavoz y Secretario General del PSOE David Lucas anima a todos los mostoleños y mostoleñas a subirse al tren de la libertad, para pedir al gobierno de España que retire el Anteproyecto de Ley del Aborto. “Para exigir que se gobierne para la mayoría social que no comparte este retroceso. Para exigir al gobierno que considere a las mujeres ciudadanas responsables con derecho a vivir su autonomía en libertad. Para que las mujeres que se vean en la necesidad de abortar no tengan que acudir a clínicas clandestinas poniendo en riesgo su salud o saliendo al extranjero a hacerlo. Subimos al tren de la libertad para que las mujeres sigan siendo ciudadanas de primera” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *