El PSOE de Móstoles acusa al Alcalde de ausentarse siempre que despide a trabajadores.

03/09/2013

[art_thumbnail] La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista de Móstoles, Laura Cillero, ha denunciado esta mañana que cada vez que hay un despido en el Ayuntamiento de Móstoles, el Alcalde está ausente, en alusión a unas duras declaraciones del Primer Teniente Alcalde de Móstoles, Rodríguez de Rivera, sobre la presencia del PSOE en el Consejo del Patronato de Escuelas Infantiles, que desmintió la edil socialista.

Cada vez que hay un despido en el Ayuntamiento el Alcalde se ausenta

Primero fue cuando se anunciaron los 11 despidos de EMPESA y el Instituto Municipal del Suelo, a finales de mayo, cuando Daniel Ortiz, Alcalde de Móstoles, estuvo esos días ausente, evitando así las protestas y denuncias de los trabajadores y los grupos políticos.

En agosto, cuando se anunciaron los 19 despidos de educadoras de Escuelas Infantiles Municipales, el Alcalde y el Teniente de Alcalde, estaban de vacaciones, eludiendo una vez más su responsabilidad en momentos tan críticos para personas que se van a quedar sin trabajo por sus decisiones y su nefasta gestión. Así lo ha denunciado la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en Móstoles, Laura Cillero, esta mañana.

“No entendemos el barriobajerismo del Primer Teniente Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera al aludir al PSOE en referencia a la votación en el Patronato de Escuelas Infantiles el 23 de agosto, diciendo que el PSOE no votó. Es mentira. El PSOE sí votó, votó en contra, y estuvo presente en el Consejo del Patronato, cosa que no pueden afirmar ni el Alcalde ni el Teniente Alcalde, que no estaban en Móstoles”

El PP se ha quedado sin argumentos

La Concejala explica que Rodríguez de Rivera alude a situaciones personales que desconoce, diciendo que el PSOE no estuvo presente en la votación, cuando desconoce por completo las situaciones personales de los asistentes al Consejo del Patronato”

Según Cillero esto demuestra que el PP se ha quedado sin argumentos políticos, cuando alude a  temas personales y se queda sin argumentos políticos para hablar de los despidos que han llevado a cabo en las Escuelas Infantiles Municipales.

El PSOE presentó propuestas contra los despidos

La concejala Cillero afirma que desde el inicio del proceso de despidos de manera unilateral por parte del gobierno del PP, el Partido Socialista ha hecho propuestas concretas y viables para que no se llevara a cabo esta injusta decisión que afecta a 20 trabajadores y sus familias, y que da el pistoletazo de salida al desmantelamiento del Patronato de Escuelas infantiles.

“¿Dónde estaba el Alcalde en mayo cuando despidió a 11 trabajadores? ¿Dónde estaban el Alcalde y el Primer Teniente de Alcalde de Móstoles cuando decidieron despedir a 19 trabajadoras de Escuelas Infantiles?” ha finalizado Cillero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *