El PSOE critica la escasa cuantía y el retraso en la convocatoria de becas de libros de texto y material escolar

14/09/2012

[art_thumbnail] Es inconcebible que hayan tardado tanto tiempo en convocar las becas de libros y material escolar, como el PSOE lleva denunciando todo el verano. Javier Gómez recuerda que el PSOE propuso que se aumentara la cantidad a 400.000 euros para incrementar la cantidad por cada alumno y atender a más familias.

La cuesta de septiembre para las familias

La adquisición de libros de texto y material escolar supone uno de los mayores esfuerzos económicos para las familias, especialmente en el mes de septiembre.

Esta situación se agrava si tenemos en cuenta que este curso,la Comunidadde Madrid ha sustituido dichas becas por un sistema de préstamos de libros que tendrá muchos menos beneficiarios y cuyas cuantías de ayuda serán inferiores al curso anterior.

Además hay que tener en cuenta que el IVA en el material escolar ha sufrido un incremento brutal situándose en un 21%, mientras que la crisis económica está haciendo estragos en miles de familias mostoleñas.

Cantidad insuficiente para atender las necesidades de los mostoleños

En este contexto, con un Gobierno regional que abandona a las familias con más dificultades, el Ayuntamiento de Móstoles tendría que haber realizado un esfuerzo suplementario, como lo ha hecho Fuenlabrada, para atender a las necesidades de las familias mostoleñas, tal y como explica el Concejal Javier Gómez, adscrito al área de educación.

“No es de recibo que el presupuesto que el Gobierno de Daniel Ortiz dedica a este tipo de ayudas sea de 180.000 euros, frente a los 700.000 de Fuenlabrada. Ni un tercio del presupuesto que dedican en el municipio vecino, cuando las rentas de las familias de ambos municipios son muy similares” ha manifestado Gómez.

Gobierno Municipal alejado de sus ciudadanos

Para Gómez se trata de una total falta de sensibilidad  y una muestra de ineficacia por parte del gobierno municipal del PP, alejado de los principales problemas que afectan a las familias mostoleñas y demuestran quela Educaciónno es una prioridad para este equipo de gobierno.

Retraso considerable de la convocatoria

Desde el PSOE critican duramente que esta convocatoria haya sufrido un retraso de 2 meses, teniendo en cuenta que en el curso anterior fue publicada en el mes de julio, y es que el pasado lunes comenzaron las clases y todavía no se habían convocado las ayudas, tal y como denunciaron los socialistas.

“¿Cómo es posible este retraso para acabar sacando una orden de subvenciones igual a la del curso anterior?” se pregunta Gómez.

Que Daniel Ortiz aterrice y atienda a la realidad de los mostoleños

Desde el PSOE reclaman a Daniel Ortiz que reflexione, incremente significativamente la cuantía de estas ayudas y aterrice para atender a la realidad en la que se encuentran los ciudadanos mostoleños, dando solución a sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *