El PSOE abandona el Pleno Municipal en solidaridad con las educadoras de Escuelas Infantiles despedidas en Móstoles

2/09/2013

[art_thumbnail] Hoy se ha celebrado el Pleno Municipal Extraordinario en el que se votaba la reducción de la plantilla de las Escuelas Infantiles de Móstoles, en el que se han despedido a 19 educadoras de Escuelas Infantiles Municipales de Móstoles, y que ha terminado con el desalojo de trabajadores y representantes sindicales presentes en el Pleno bajo órdenes del Alcalde Daniel Ortiz. En solidaridad con las educadoras y ante la intransigencia del Alcalde, el Grupo Municipal Socialista, con su Portavoz David Lucas a la cabeza, quien ha denunciado esta actitud del Alcalde, ha abandonado el Pleno.

Apoyo a las educadoras despedidas y reconocimiento a su labor

El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas al finalizar el Pleno ha trasladado su apoyo a las educadoras despedidas y ha reconocido la calidad del modelo de educación infantil público que llevan haciendo posible padres, madres y educadores durante todos estos años. Un modelo que en estos momentos “corre peligro”, según Lucas, ya que estos despidos son “el comienzo del desmantelamiento del Patronato de Escuelas Infantiles que es la única intención del Partido Popular de Móstoles”.

El Gobierno Municipal ha actuado con muchísima premeditación al hacerse esta propuesta de despidos en pleno mes de agosto, no se han buscado alternativas, lo que demuestra que “hay una clara intención ideológica detrás de estos despidos”, aclara Lucas, que es “cargarse las Escuelas Infantiles Públicas de Móstoles”.

Se favorece a la educación privada mientras se desmantela la pública

El Portavoz Socialista durante su intervención ha explicado que se ha primado la educación infantil privada con el cheque bebé, con descuentos de 100 euros al mes, externalizando guarderías, mientras que se incrementan los precios de la Escuela Pública, lo que ha conllevado que el PP tenga la excusa “que ellos mismos han generado para cargarse este modelo educativo que ha sido referencia en toda España durante muchos años”.

Según Lucas el modelo de Escuelas Infantiles es viable si hay voluntad política, la alternativa es potenciar la educación universal gratuita y universal, destinando más becas, dejando de financiar a las privadas con dinero público, y ofreciendo unos precios justos para las personas que más lo necesitan, y no como ahora, que los precios han aumentado más para las rentas más bajas.

Intransigencia del Alcalde al desalojar el Pleno

El PSOE ha exigido que el Alcalde recapacitara y votara en contra de los despidos, pero justo en el momento en que intervenía la Concejala de Educación, los trabajadores presentes en el Pleno han levantado un cartel diciendo “No a los despidos”, lo que provocó que el Alcalde sin miramientos ordenara inmediatamente desalojar el Pleno. Durante el desalojo se produjeron algunos forcejeos, y el PSOE en solidaridad con las educadoras despedidas y en defensa del modelo de Escuelas Infantiles Público, ha abandonado el Pleno.

“Lamentamos profundamente la actitud de Daniel Ortiz, lo que pone de manifiesto quien es este señor, un Alcalde muy alejado de los problemas reales, al que le viene grande el cargo y que no es capaz de afrontar situaciones complejas. Él es el responsable de la mala situación de las arcas del municipio, ya que fue concejal de Hacienda muchos años, y ahora lo hace pagar despidiendo a trabajadores y recortando salarios y servicios básicos municipales” ha manifestado Lucas al salir del Pleno.

El PSOE revertirá esta situación cuando gobierne

Es claro que lo que está ocurriendo no es casual y está perfectamente diseñado por el Partido Popular, insiste Lucas, “el objetivo es acabar con el Patronato de Escuelas Infantiles y con un modelo, el de Móstoles, que fue pionero y ejemplo para todo Madrid en Educación Pública Infantil”

Desde el PSOE aseguran llevar varios años denunciando estas brutales subidas, de hecho en el verano de 2012 propusieron la creación de una línea de becas y ayudas por parte del Ayuntamiento para que los precios de Escuelas Infantiles se congelaran en relación a 2011, pero el PP votó en contra, así como también votó en contra del Plan Integral de Becas que el PSOE presentó en mayo de 2013 para Móstoles.

“Revertiremos esta situación cuando gobernemos, apostaremos por el modelo público de Escuelas Infantiles”, concluyó el líder socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *