El próximo 20 de octubre se conmemora el Día Internacional a favor de la Despatologización de la Transexualidad como Enfermedad.

19/10/2012

[art_thumbnail] Estamos en pleno siglo XXI, se ha avanzado mucho en materia de igualdad en nuestro país particularmente en los últimos años y aunque parezca mentira en la sociedad actual la Transexualidad continúa aún hoy considerándose y tratándose como una patología mental en las clasificaciones del DSM-IV y el CIE 10.

 De la misma manera que la Homosexualidad dejó de ser considerada como tal hace décadas y teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo aprobó una Declaración en septiembre del año 2011 instando a la OMS a su eliminación como patología mental en el caso de la Transexualidad, no puede pasar más tiempo sin que las personas transexuales dejen de ser tratadas con esta patología, tanto formalmente como de hecho.

 Pese a los avances como la reciente Ley de Identidad de Género, los prejuicios y los estigmas asociados a las identidades transexuales son intolerables e inaceptables en la sociedad actual y España y Madrid como Región Capital pueden y deben liderar una vez más la lucha por la igualdad y la no discriminación en todo el mundo.

 Según la Constitución de la Organización Mundial de la Salud de 1946, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

 Por lo tanto la lucha por la despatologización de la transexualidad como enfermedad mental es una justa causa que el Partido Socialista de Móstoles quiere defender junto con otros colectivos y organizaciones.

 Es por ello por lo que desde el Partido Socialista de Móstoles queremos alzar la voz y servir de altavoz apoyando una causa justa, eliminando la consideración de transexualidad como enfermedad mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *