El PP ejecuta los mayores recortes sociales en el Ayuntamiento de Móstoles

12/7/2012

[art_thumbnail] David Lucas, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, ha valorado el transcurso del Pleno Municipal de ayer, en el que el PP ha consumado los recortes que ya habían planteado en el Plan de Ajuste, y que reducen drásticamente políticas sociales esenciales para Móstoles.

Recortes del PP

Ayer en el pleno del ayuntamiento se consumaron los recortes que había anunciado el equipo de Daniel Ortiz que reducen drásticamente políticas esenciales en Móstoles. En total son 6.743.296 euros de recortes que afectan a áreas tan importantes como la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, educación ambiental, escuelas infantiles, las aportaciones a la UNED, el plan local de convenio con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), las partidas destinadas a parques públicas y a movilidad, entre muchas otras.

Según Lucas, este equipo de gobierno “está usando la crisis como una excusa para reducir el Estado de Bienestar” y se niegan a aceptar alternativas que implican “recortar en lo superfluo” y respetar las partidas destinadas a servicios sociales esenciales.

Alternativas a los recortes sociales

El Grupo Socialista planteó otras formas de optimizar los recursos como la unificación de contratos de mantenimiento de la ciudad y formalizar contratos en aquellos ámbitos en donde no se están realizando. En este caso hay 1.200.000 euros que se han tenido que reconocer en las Juntas de Gobierno a lo largo del último año, lo que pone de manifiesto la falta de contratos, que hubieran producido una reducción del coste.

Otras alternativas propuestas por el Grupo Socialista son la eliminación de publicidad y propaganda y la reducción de la estructura municipal, que tiene hasta 16 áreas de gobierno, y que “podrían dar recursos suficientes para intentar evitar los recortes drásticos que se han producido”.

Para Lucas estos recortes van a dar un resultado negativo, tal y como pone de manifiesto la experiencia de los últimos 3 planes de ajuste, que lo único que han provocado es más déficit, más deuda y una peor prestación de los servicios públicos municipales.

El PP rechaza acondicionar el Polideportivo El Soto

El PP ha votado en contra de la propuesta del Grupo Socialista de acondicionar el Polideportivo El Soto. Lucas ha explicado que no se trataba de la segunda fase de las obras que conllevan la reforma del polideportivo sino de pequeños arreglos que harán mucho más factible el uso del polideportivo.

En este caso se proponía que la empresa que está realizando las obras del Pabellón Andrés Torrejón retire la arena de las pistas de fútbol, las casetas de obras de la pista de baloncesto, arreglar las vallas que están oxidadas, quitar determinados obstáculos que hay en la pista de atletismo y mejorar la pista que está llena de baches.

Solamente se trataba de exigir a la empresa que está haciendo las obras que acondicione aquello que ha inutilizado, lo que no implicaría ningún coste al ayuntamiento”, apunta Lucas.

Cierre de Metrosur

Durante el Pleno se instó al Alcalde Daniel Ortiz a que se pusiera en contacto con la Comunidad de Madrid para garantizar que el cierre de Metrosur planeado para este verano no perjudique a los ciudadanos de Móstoles.

Queremos saber qué tiempo se va a cerrar, cuánto tiempo va a durar, qué estaciones van a estar cerradas, qué medios alternativos se van a habilitar para que los vecinos puedan seguir utilizando este servicios tan importante para los mostoleños” ha destacado Lucas.

Lucas ha denunciado el oscurantismo y la falta de transparencia por parte de la Comunidad de Madrid que debería haber comunicado a los ciudadanos de municipios afectados como Móstoles si va a cerrar realmente el metro, por cuanto tiempo y cómo va a garantizar la prestación del servicio.

Brote de Legionela

Durante el Pleno el Grupo Socialista instó también al Alcalde para que informara sobre la situación del brote de legionela en Móstoles tras las últimas declaraciones de la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre sobre la localización del brote, en un vaporizador junto a la Marisquería Moreno.

Desde el Grupo Socialista quisieron confirmar que esto era así además manifestaron su predisposición para seguir colaborando pero lo “que queremos es que haya claridad suficiente ante lo que se ha producido y que se garantice que no se vuelvan a producir situaciones como esta y que los afectados se recuperen cuanto antes” ha concluido el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *