El PP de Móstoles vota en contra de paliar los ruidos del tren a su paso por el barrio de la Carcavilla

10/07/2013

[art_thumbnail] Tras el Pleno de esta mañana para David Lucas, Portavoz del PSOE de Móstoles, resulta lamentable la actitud de desprecio por parte del Alcalde y del equipo de gobierno a las 1.106 firmas que presentaron esta mañana los vecinos afectados por los ruidos del tren de la Carcavilla. Con estas firmas solamente pretendían instar a Adif a que se realicen las labores de mantenimiento que históricamente se venían haciendo para paliar los ruidos del tren cercanías C-5 a su paso por el barrio de la Carcavilla y que desde hace dos años ya no se realizan.

Según Lucas “el Partido Popular está de espaldas a los ciudadanos y sus problemas y vota en contra de una propuesta que no iba contra nadie sino a favor de los vecinos, instando a Adif a que diera una solución al problema de intensificación de los ruidos que se producen en esa zona”.

Las mediciones de sonido superan con creces los límites legales establecidos

Durante el Pleno Municipal Lucas explicó que el Grupo Socialista realizó mediciones con un sonómetro en la zona de la Carcavilla que dio como resultado a las 10.30 horas 93 decibelios en el exterior. 98 decibelios en el interior de un 6ºpiso con las ventanas abiertas y 85 decibelios en el interior de la vivienda con las ventanas cerradas y persianas bajadas. Todas estas tres mediciones superan con creces los límites legales establecidos, en torno a los 60 decibelios durante el día.

Lucas ha insistido en que si el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, no quiere liderar este proceso, que él mismo como Portavoz del PSOE en la ciudad lo hará, que se pondrá en contacto con Adif para seguir buscando soluciones concretas en el corto plazo a este grave problema de contaminación acústica.

Sin intercambiador en el PAU4 de Móstoles

En el Pleno de hoy el PP ha dado al traste con el proyecto de intercambiador de transportes que el PSOE había proyectado en el PAU4 de Móstoles en su día, se trata de más de 7.000 m2 que iban a hacer coincidir una estación de autobuses con la estación de Manuela Malasaña de metrosur. Esto dice muy poco de la apuesta por el transporte público del Partido Popular en la ciudad, como ha demostrado con la eliminación del búho de metrosur cuya decisión del Consorcio de Transportes ha acatado obedientemente, lo que convierte a Daniel Ortiz en un “Alcalde en sumisión permanente a lo que dicta la Comunidad de Madrid”, según Lucas.

Móstoles es una de las pocas grandes ciudades de España que no dispone de un intercambiador que para el PSOE resultaba imprescindible este proyecto para un barrio con un potencial crecimiento y que además serviría para conectar otras zonas del sur de Madrid con metrosur y el PAU4.

El Partido Popular de Móstoles menosprecia la consulta ciudadana por la sanidad pública

En el Pleno de esta mañana durante una moción que pretendía que se reconocieran los resultados de la consulta por la sanidad pública que tuvo lugar entre el 5 y el 10 de mayo en toda la Comunidad de Madrid y en  la que más de 900.000 personas votaron “Sí a la Sanidad Pública”, el Partido Popular ha vuelto a menospreciar el sentir ciudadano votando en contra y haciendo caso omiso a los resultados. El PP también votó en contra de la reapertura de la Unidad de Alta Resolución del Hospital de Móstoles, cerrada desde hace dos semanas.

Lucas ha valorado muy positivamente la noticia de esta mañana sobre la paralización cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del proceso de privatización de la Sanidad Pública Madrileña, gracias a la presión del Partido Socialista de Madrid, de los profesionales, sindicatos y ciudadanos, “vamos a evitar que nos hurten nuestro derecho que es el de tener una sanidad pública, universal y de calidad”.

Quejas por los ruidos que generan algunas actividades del Centro de Arte 2 de Mayo

El PSOE ha elevado también las protestas de los vecinos por los ruidos producidos por algunas actividades del Centro de Arte 2 de Mayo y han exigido que se articulen medidas para garantizar que no se sigan produciendo molestias a los vecinos que habitan junto al Centro de Arte 2 de Mayo. Lucas ha destacado que desde el PSOE apoyan la celebración de actividades culturales pero cumpliendo la normativa vigente en materia de ruidos y de horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *