El PP de Móstoles vota en contra de la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad y contra la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

24/05/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha lamentado que una vez más el Partido Popular de Móstoles vote en contra de los
intereses de los mostoleños como
ha hecho de nuevo en este Pleno con asuntos de importancia para la ciudad como es la reforma de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o no aporte soluciones a la construcción del acceso del PAU4 a la Radial 5, o el Plan de Calidad del Aire, o los problemas de contaminación acústica que sufren los vecinos del barrio de La Carcavilla.

El PP pretende una reforma que nos llevará al Pleistoceno inferior

Para este Pleno Municipal el PSOE de Móstoles ha presentado una moción en defensa del derecho a decidir y de la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como “Ley de Plazos” y que es la que se da en la inmensa mayoría de países europeos.

Lucas se mostró muy crítico con la reforma que quiere llevar a cabo el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y con el ataque frontal a la libertad de las mujeres, haciendo retroceder la ley incluso a antes de 1985, y dejando a España con una legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo anacrónica “esta reforma muestra un amplio desprecio hacia las mujeres a las que no les dejará decidir y serán profesionales externos los que decidan por ellas” manifestó Lucas durante el Pleno.

En Móstoles, según el Informe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo del año 2011, hay una tasa de 12,13 mujeres por cada 1.000 mujeres en edad fértil (16-44 años). Para Lucas con la reforma que pretende Gallardón las mujeres serían condenadas a la clandestinidad y a tener que salir fuera del país con el consiguiente riesgo de su salud.

Una vez más el Partido Popular vota en contra de la libertad y el derecho a decidir de las mujeres “hay que separar lo que es pecado de lo que debe ser delito en nuestra legislación”, manifestó Lucas, “no podemos volver al pleistoceno inferior con esta reforma tan retrógrada que pretende Gallardón”.

Sin solución para los vecinos de La Carcavilla

A este Pleno el PSOE elevó una iniciativa instando al Ayuntamiento a que tomara las medidas pertinentes para que Adif acometiera las obras de mantenimiento que paliaran la contaminación acústica que sufren día y noche los vecinos del barrio de la Carcavilla, al vivir junto a las vías del tren de cercanías C-5 en Móstoles.

Sin embargo el Partido Popular, en presencia de los vecinos y vecinas del barrio que estaban presentes en el Pleno, no ha hecho caso a las medidas del PSOE tales como peraltar las vías, acondicionarlas, reducir la velocidad del tren o colocar una barrera de sonido a medio plazo.

Conexión a la Radial 5 desde el PAU4

“¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Móstoles conjuntamente con la Comunidad en el Consorcio Sur vayan a sufragar un enlace con la Radial 5 que gestiona una empresa privada y que depende del Ministerio de Fomento?” ha manifestado Lucas durante el Pleno.

EL PSOE está a favor de que se haga el acceso, pero no que se pague con el dinero del Consorcio Móstoles Sur sino que lo financie Fomento, y que sea el Alcalde quien exija que así sea. “¿O es que ahora el Alcalde va también a financiar las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, el desdoblamiento de la A5 o el Centro de Salud del PAU 4 que la Consejería de Sanidad se niega a construir?” ha expresado Lucas durante el Pleno.

Coronel de Palma cerrado por las tardes en horario estival

El pasado verano se consiguió, gracias a la presión vecinal y del PSOE, que el Centro de Especialidades Coronel de Palma sólo se cerrara por las tardes durante agosto y la primera quincena de septiembre.

Este año, para mal de los vecinos, vuelven a cerrar el mes de julio, por lo que el PSOE pidió explicaciones en el Pleno pero una vez más el gobierno municipal no va reclamar a la Consejería de Sanidad que abra por las tardes también, lo que ocasionará que se saturen las urgencias.

Calidad del Aire en Móstoles

En este pleno tuvo lugar, a solicitud del Grupo Socialista,  la comparecencia del Concejal Adjunto de Medio Ambiente con el objeto de informar en qué situación se encuentra la elaboración del Plan Local de Calidad del Aire en el municipio de Móstoles.

Durante la misma no se explicó ni una sola medida concreta para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en Móstoles. Es por ello que los socialistas exigieron que se ponga en marcha ya este Plan de Calidad del Aire, comprometido desde hace un año, y que se apueste decididamente por las políticas de medio ambiente para mejorar la salud de los mostoleños.

El futuro de los servicios sociales en Móstoles

En este Pleno se aprobó la solicitud de comparecencia por parte del Grupo Socialista de la Concejala de Familia y Bienestar Social a petición del PSOE, con el objeto de informar del estado en que se encuentran los Servicios Sociales en nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *