El PP de Móstoles ejecuta el procedimiento para despedir a 20 educadoras con los votos en contra del PSOE.

23/08/2013

[art_thumbnail] En la mañana de hoy se ha celebrado la reunión del Consejo del Patronato de Escuelas Infantiles, en la que el Gobierno municipal de Daniel Ortiz
ha iniciado el trámite formal para despedir a 20 educadoras de las Escuelas Infantiles del municipio de Móstoles, dando así comienzo al desmantelamiento de un modelo de educación que hasta hace poco era un referente en toda la Comunidad de Madrid. El PSOE ha votado en contra de estos despidos y defiende el modelo de Escuelas Infantiles públicas de calidad.

Al finalizar el Consejo del Patronato el Concejal adscrito a Educación y Deportes, Javier Gómez, ha denunciado que se haya hecho durante el mes de agosto no por urgencia, cuando aún sigue abierto el plazo de matriculación en las escuelas, sino para evitar las movilizaciones por parte de los ciudadanos y dificultar a los miembros del Consejo su asistencia para mostrar su rechazo a la medida.

No a la destrucción de empleo público

Desde el PSOE han manifestado su rechazo a la destrucción de empleo público mientras se malgastan los recursos municipales en gastos innecesarios como en publicidad o propaganda y se contrata a empresas para prestar el mismo servicio, ha explicado el Concejal Socialista.

“El Gobierno de Daniel Ortiz ha tenido la posibilidad de llevar a cabo un proceso de búsqueda de alternativas a los despidos, tanto en el seno del Consejo del Patronato, como estableciendo una negociación con el Comité de empresa, pero no ha tenido ninguna voluntad, ya que “la decisión estaba tomada”, se ha quejado Gómez.

Se podría haber valorado la reubicación del personal y otras opciones, como la resolución de algún contrato que realizan servicios para los que están capacitadas las profesionales y no se ha hecho, hay múltiples posibilidades que ni siquiera se han tenido en consideración, lo que demuestra la finalidad ideológica de estos despidos, que no es otra que desmantelar el modelo de Escuelas Infantiles Municipales.

Es una cuestión ideológica, no motivada por la falta de matrícula en los centros.

Según Gómez estas son las consecuencias de un proceso que los socialistas han denunciado todo este mandato, en el que se suben brutalmente las cuotas de las escuelas infantiles públicas, se les quita a las familias las becas de comedor y se mantienen las becas de 1.100 euros a familias con ingresos de hasta 90.000 euros que matriculan a sus hijos en la privada. “Hoy hay familias que no les ha quedado más remedio que llevar a sus hijos a la privada porque les sale más barato”, ha denunciado el concejal.

No creen en el proyecto, la subida de cuotas o la eliminación de las becas no es por la crisis, hay 34 millones de euros de cheque guardería que podrían dedicarse a becas en función de la renta y no del centro y otros 90 millones de euros que la Comunidad de Madrid no ha ingresado en deducciones por uniforme, clases de inglés o escolaridad en un centro privado. “Esto demuestra que no creen en la etapa 0-3 años como etapa educativa”, ha afirmado Gómez.

Pésima gestión económica

Hace escasamente 2 cursos escolares se inauguraban en Móstoles 2 escuelas infantiles financiadas con fondos tanto estatales como de la Comunidad de Madrid, que iniciarán el curso con un buen número de aulas cerradas, igual que las que ya existían, debido a la brutal subida de cuotas sobre todo entre las rentas más bajas. “Así es como malgastan el dinero de todos los ciudadanos” ha declarado Gómez a la salida del Patronato, “Desde el PSOE hemos exigido al gobierno municipal que reconsidere la situación y abra un verdadero proceso de búsqueda de alternativas y negociación que tenga por objetivo que no se produzca ni un solo despido, concluyó Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *