El PP de Móstoles es heredero de su propia nefasta gestión económica y quiere hacer pagar por ello a los trabajadores municipales y vecinos con despidos, recortes y más impuestos

25/06/2013

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las iniciativas que el Grupo Socialista ha presentado al Pleno Municipal de junio, que se celebra el jueves 27 a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles.

El PSOE contra los despidos y recortes en el Ayuntamiento

El PSOE eleva una moción contra los recortes y los despidos anunciados por el gobierno municipal y que consiste en una reducción lineal del 2,5% de todos los salarios de los trabajadores municipales y 11 despidos (7 trabajadores del Instituto Municipal del Suelo y 4 de EMPESA) lo que Lucas tacha de “nefasta decisión consecuencia de las políticas erráticas llevadas a cabo por el Partido Popular que no sabe afrontar la situación económica que ellos mismos han creado”, ya que llevan 10 años gobernando.

Según Lucas el PP de Móstoles es heredero de su propia nefasta gestión económica, generando gran déficit, dejando las arcas municipales muy endeudadas y haciendo pagar a los trabajadores y ciudadanos su incapacidad para enmendar la situación recortando servicios, despidiendo personal, recortando salarios y aumentando impuestos y creando nuevas tasas como la de basuras.

En la moción el PSOE plantea que se constituya una Comisión Especial y Extraordinaria, en función de lo establecido en el artículo 184 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Móstoles, integrada por los grupos políticos presentes en la Corporación que se encargue de la revisión y, si fuera necesario, de una nueva configuración del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2013, y que se revisen los planes de racionalización del gasto y que se redacte un nuevo plan de reequilibrio financiero de Móstoles que sea veraz y ejecutable.

Quejas por el mal estado de las piscinas cubiertas municipales

El PSOE eleva también una moción ante las numerosas quejas vecinales ante la situación en la que se encuentran las piscinas cubiertas municipales en Los Rosales, Las Cumbres y Villafontana en donde en muchos casos los usuarios sufren picores y tienen que salir de las piscinas porque las instalaciones no están en las condiciones adecuadas y la temperatura del agua no es la recomendable.

El PSOE propone que se proceda a la revisión exhaustiva de las piscinas cubiertas de estos polideportivos municipales, que se convoque una Comisión de Servicios al Ciudadano donde la Concejalía de Deportes presente un informe completo de dicha revisión y que se realicen cuantas acciones sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio acorde a la legislación vigente.

Para cuando la disolución definitiva de la Fundación Ciudad de Móstoles

Hace unas semanas el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, anunció que iba a proceder a la disolución de la Fundación Ciudad de Móstoles, anteriormente denominada Fundación 1808-2008, como medida de ahorro. Un ahorro en el que PSOE de Móstoles lleva insistiendo desde el principio de este mandato, y como propuso en el Debate del Estado de la Ciudad, instando al Alcalde a la disolución de la Fundación Ciudad de Móstoles, ya que el gasto que realiza es absolutamente prescindible y las acciones pueden ser asumidas por otros organismos municipales.

En este Pleno el PSOE va a pedir explicaciones al Alcalde sobre cuándo se va a hacer efectiva esa supresión y para cuando se va a convocar el Patronato de la Fundación Ciudad de Móstoles para que se tome el acuerdo para su disolución, otro ejemplo del gasto innecesario de Daniel Ortiz.

Sin información a los ciudadanos sobre las reducciones de la Tasa de Basuras

Desde el PSOE también van a pedir explicaciones sobre por qué no se informó con tiempo suficiente y de forma adecuada para que los vecinos y vecinas de Móstoles pudieran presentar las solicitudes antes del 31 de mayo sobre las reducciones previstas en la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Gestión de Residuos Urbanos o Tasa de Basuras, que ante las quejas vecinales se ha tenido que ampliar el plazo.

Lucas se pregunta si había algún interés por parte del gobierno municipal en no dar información adecuada a los ciudadanos para que no pudieran beneficiarse de estas reducciones y cómo no se ha utilizado por ejemplo la revista municipal, con lo que cuesta a los ciudadanos, para informar sobre ello.

Centro de Mayores de Parque Coimbra

En el Pleno también se tratará la falta del servicio de comedor y cafetería en el Centro de Mayores de Parque Coimbra a diferencia del resto de centros de mayores en la ciudad de Móstoles. Los mayores se han quejado en numerosas ocasiones y el PSOE exigirá que se dé una solución a este problema y que este Centro de Mayores cuente los mismos servicios que los demás centros de mayores.

El futuro de los servicios sociales en Móstoles

En este Pleno tendrá lugar, a petición del PSOE, la comparecencia de la Concejala de Familia y Bienestar Social con el objeto de informar del estado en que se encuentran los Servicios Sociales en nuestro municipio. Lucas asegura estar muy preocupado por el futuro de los servicios sociales ante la reforma local y que deja en el aire el futuro de la gestión y la financiación de los servicios sociales ya que muchas Comunidades Autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid, han asegurado no se harán cargo de las competencias que los ayuntamientos dejarían de prestar con las graves consecuencias que ello conlleva por falta de financiación.

Solicitud de Comparecencia sobre la implantación de la administración electrónica

El PSOE solicita la comparecencia de la Concejala del Área de Comunicación, Información al Ciudadano, Estudios y Programas con el objeto de informar sobre la implantación de la administración electrónica.

Declaración Institucional por el día del orgullo LGTB

Los tres grupos políticos presentan una declaración institucional a este Pleno con motivo del Día del Orgullo LGTB para la adopción de medidas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y se inste a las autoridades competentes a que presente un Plan Urgente de Sensibilización, Prevención y Erradicación del acoso escolar por motivos de LGTBfobia y que se impulsen medidas para lograr un efectivo respeto en el sistema educativo de la diversidad efectivo-sexual y se inste a las escuelas y al profesorado a trabajar los diferentes ámbitos de la diversidad afectivo-sexual para lograr una sociedad donde no haya lugar a la LGTBfobia.

Lucas ha destacado que ha sido el PSOE el partido que siempre ha estado ahí apoyando los derechos del colectivo LGTB, como en su día demostró aprobando la ley de matrimonio igualitario en 2005, y seguirá estando ahí, luchando contra cualquier tipo de discriminación y alcanzar la igualdad real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *