El PP castigará a los mostoleños en 2013 con más subidas de impuestos en plena crisis

13/12/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha explicado que es lamentable que el PP una vez más se niega a escuchar a la oposición, y subirá los impuestos en 2013, en contraste con lo que proponía el PSOE, una congelación real de los tributos municipales para aliviar fiscalmente a los mostoleños.

Subidas de impuestos para 2013

En el Pleno celebrado ayer se consumó una nueva subida de impuestos, una nueva vuelta de tuerca a los bolsillos de los mostoleños para el año 2013, el PP con Daniel Ortiz a la cabeza, rechazó las 43 enmiendas y reclamaciones del PSOE que lo único que pretendían era una congelación real de los impuestos en Móstoles, y de este modo ayudar a las personas que están teniendo problemas con la hipoteca, pensionistas, desempleados, a personas con rentas más bajas y en general a todos los mostoleños.

Lo que no es normal, destaca Lucas, es que cuando peor lo están pasando los mostoleños, se haya incrementado un 22% el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el año pasado, ni que se suba un 15% el Impuesto de Actividades Económicas, que impide que se implanten empresas en nuestra ciudad, o no es normal que se utilicen las tasas municipales con esa voracidad recaudatoria.

Lucas ha manifestado que Daniel Ortiz es sin duda el peor alcalde que ha tenido Móstoles en la historia democrática reciente, y ha invitado a mirar a los ojos de frente a los ciudadanos, y que vea que no es posible seguir recaudando dinero mientras se recortan servicios básicos esenciales mientras se derrocha el dinero público en gastos innecesarios.

Oficina atención a personas con problemas para pagar la hipoteca

En este pleno, y a propuesta del Grupo Socialista, se ha aprobado, en una iniciativa conjunta,  la creación de un Servicio Municipal para atender a los vecinos de Móstoles con problemas para afrontar hipotecas, de manera que puedan recibir asesoramiento y que se destinen viviendas públicas del ayuntamiento para alquiler a precios reducidos para personas que están viviendo esta lamentable situación.

Es una oficina muy importante para los ciudadanos, explica Lucas, y confiamos que se pueda implementar lo antes posible y llenarla de contenido con el objetivo de orientar y asesorar a los vecinos con este tipo de problemas, como también que desde el Ayuntamiento favorecer desde el gobierno municipal la creación de parques públicos de alquiler social con viviendas de titularidad municipal que no hayan sido adjudicadas.

Lucas ha manifestado su satisfacción por sacar adelante esta propuesta, tan positiva y necesaria para los ciudadanos, ya que “desde los ayuntamientos se puede y se deba hacer más contra este drama social que son los desahucios”.

El PP a favor del tasazo judicial

Ante la preocupación por la ley de tasas judiciales y los envites del PP al derecho de tutela judicial efectiva que preconiza la Constitución Española, el PSOE defendió una moción en el que muestró su oposición a la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan las nuevas Tasas Judiciales por ser perjudiciales para los ciudadanos españoles y en mayor medida para ciudades con rentas medias-bajas como es la ciudad de Móstoles.

Finalmente el PP ha votado a favor del tasazo, “perjudicando una vez más a los mostoleños, en detrimento de la lealtad a los colores del PP” ha manifestado Lucas.

Nuevo mapa educativo en Secundaria

Tras la reunión mantenida por parte del Grupo Socialista con los directores de los Centros de Educación Secundaria de Móstoles en la que mostraron su preocupación ante la reordenación de la educación secundaria y formación profesional en Móstoles, el PSOE presentó una moción con el objetivo de paralizar la reordenación impuesta por la Consejería y abrir un proceso de diálogo para que cualquier cambio se consensue.

Pero el PP de Móstoles se ha plegado nuevamente a las directrices de la Consejería dejando abandonados a los alumnos y familias mostoleñas. Durante el Pleno el edil socialista Javier Gómez apuntó “esta reordenación no responde a ningún criterio objetivo, solo responde al interés de recortar el presupuesto educativo aunque con esto la calidad se vea profundamente deteriorada, todo esto responde a una estrategia de privatización del sistema en el cual no se exige lo mismo a los centros público que a los privados-concertados de nuestro municipio”.

Residencia Juan XXIII

Durante el Pleno el PSOE  ha preguntado si se van a mantener a partir de 2013 las mismas condiciones y servicios que se vienen prestando en la Residencia de mayores Juan XXIII y Lucas ha asegurado que se mantendrán vigilantes ante esta situación.

Sin compromiso para pagar de subvenciones a clubes deportivos

Ante las numerosas quejas por el retraso del pago de subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad el PSOE pidió explicaciones al equipo de gobierno, a lo que el PP respondió que no se comprometía a garantizar los pagos en un plazo determinado, lo que puede perjudicar a muchos clubes ya que muchos clubes que corren riesgo de desaparecer si no reciben pronto estos pagos atrasados.

Sin planes para poner en marcha la Estrategia de Residuos 2006-2016

El PSOE también pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre si se han cumplido las condiciones que establece la Estrategia de Residuos para trasladar las competencias en esta materia a los ayuntamientos, que llevan ya varios años de retraso, y a lo que el PP contestó que no tiene todavía planes para implantarse.

Solicitud de comparecencia de la Concejala de Sanidad

A propuesta del PSOE, se ha aprobado por unanimidad la comparecencia de la Concejala Delegada de Sanidad y Bienestar Social para conocer en qué estado quedará la sanidad en Móstoles tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y ante el nuevo mapa de reforma y privatización de la sanidad madrileña para 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *