El Polígono de la Fuensanta es un ejemplo de lo que no debe hacerse sobre política de empleo en Móstoles

08/07/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha presentado las iniciativas que el PSOE presenta el Pleno Municipal que se celebra mañana miércoles 8 de julio a partir de las 10 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Móstoles, entre ellas la rehabilitación del Polígono de La Fuensanta, los usos de la Plaza de Toros, el estado de abandono del Parque Lineal del PAU 4, fondos europeos para proyectos de innovación y la política de mayores del municipio.

Rehabilitación y dinamización del Polígono de la Fuensanta

Ante las denuncias sobre el abandono del Polígono de la Fuensanta, tras reuniones con trabajadores y empresarios, el PSOE eleva al Pleno una propuesta para que se tenga en cuenta que desde el ayuntamiento no se está haciendo todo lo posible para que se mantenga adecuadamente el polígono; con una iluminación insuficiente, inseguridad, carreteras mal pavimentadas, falta de aceras y una recogida de residuos que no atiende las demandas de las empresas allí instaladas. También hay quejas sobre la parada de autobús que se encuentra en un lugar con poca visibilidad y sin marquesina.

Se trata de una zona de desarrollo público a través de actuaciones directas del ayuntamiento y que todavía no ha sido recepcionada por parte de los empresarios, por lo tanto corresponde al ayuntamiento el mantenimiento de la zona. Además de esta propuesta de rehabilitación se insta al Instituto Municipal del Suelo a que revise el incumplimiento de los pliegos de adjudicación de las parcelas del PP 10 vacías y que se vuelvan a poner a disposición de nuevas empresas que quieran instalarse en la ciudad. Lucas ha destacado que puede haber riesgo de especulación con estos solares por parte de algunos adjudicatarios y es necesario dinamizar económicamente esta zona tan importante para la ciudad.

La gestión de las contratas de servicios existentes en los departamentos municipales

Ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el pasado mes de febrero en las instalaciones del departamento TIC del ayuntamiento de Móstoles en la Calle Independencia, el PSOE eleva una moción para pedir explicaciones ante la prestación de labores y tareas. En estos informes de Trabajo se afirma que puede haber confusión entre las tareas que desempeña el personal de la empresa y del ayuntamiento.  De ahí que el PSOE eleva una propuesta para que se compruebe la situación de los trabajadores de contratas de servicios en todos los departamentos municipales por si hubiera situaciones similares, y de existir, se adopten las oportunas medidas para la correcta gestión y que se redacten plenos de condiciones para clarificar esta situación y garantizar una correcta gestión de los recursos humanos.

Nuevo uso de la plaza de toros

En este pleno el PSOE también eleva al pleno otros asuntos como la infrautilización de la Plaza de Toros de Móstoles, que apenas se usa 3 o 4 veces al año, y se propone que los bajos puedan ser utilizados por las asociaciones y colectivos de la ciudad de forma permanente.

Lamentable estado del Parque Lineal del PAU 4

Los socialistas exigirán que se rehabilite y se adecente el Parque Lineal del PAU 4 ante las quejas de vecinos de la zona. Está lleno de matorrales, el riego no funciona y esto ha provocado que el suelo esté seco y muchas plantas y árboles se estén muriendo ante la ausencia de agua, no se ha podado desde hace meses, es un auténtico secarral, con las fuentes llenas de suciedad, y “es realmente una lástima ya que es un parque muy frecuentado por los vecinos y una de las zonas verdes más importantes del barrio” destaca Lucas.

Ayudas europeas a la innovación para entes locales

Los socialistas también pedirán explicaciones sobre la situación actual de la tramitación de ayudas europeas “Horizonte 2020” para proyectos de innovación a los entes locales y de los que de momento no se sabe nada, aunque el Alcalde vende este tipo de proyectos a bombo y platillo.

Comparecencia de la Concejala de Bienestar y Familia para tratar la política de mayores de este equipo de gobierno

En este Pleno tendrá lugar la comparecencia de la Concejala de Bienestar Social y Familia para dar cuenta de la política de mayores en el municipio, tras los intentos de cierre de la Residencia Juan XXIII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *