El Pleno debatirá una moción sobre la continuidad de las BESCAM

Los grupos municipales PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles van a elevar al Pleno una moción conjunta para instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el cumplimiento exacto y continuidad del convenio de colaboración firmado entre Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles sobre la implantación de las Brigadas de la Seguridad Ciudadana, conocidas como BESCAM.

El Ayuntamiento de Móstoles suscribió un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid que formalizaba la financiación en recursos humanos y materiales de la Policía Municipal. Transcurrido el tiempo y de forma unilateral, “la Comunidad de Madrid ha ido reduciendo la financiación de este proyecto incumpliendo los acuerdos contractuales suscritos entre ambas administraciones”, ha señalado el alcalde de la ciudad, David Lucas. “Se han reducido los recursos para el parque móvil, para el material de trasmisiones y para el pago de los agentes. Además, no se ha provisto el helicóptero que contemplaba el convenio con este Ayuntamiento”, ha asegurado el regidor.

“Como viene siendo habitual, la Comunidad de Madrid no cumple los compromisos económicos y de otra índole que tiene con el Ayuntamiento de Móstoles y de esta forma pretende asfixiar, ahogar  económicamente, al Ayuntamiento”, ha apuntado el portavoz de IULV-CM, Eduardo Gutiérrez. “El caso de la BESCAM es especialmente complicado dado el elevado monto económico con el que la Comunidad de Madrid se comprometió a financiar esta policía. Son  muchos millones de euros que están encima de la mesa y que, en caso de que la Comunidad de Madrid no proceda a remitir al Ayuntamiento de Móstoles, hacen que la situación  sea extremadamente delicada”, ha añadido. Por eso, con esta moción, “lo que hacemos es exigir el cumplimiento de un convenio y, por tanto de los compromisos derivados del mismo que ascienden a un monto económico superior a los 3 millones de euros”, ha zanjado el portavoz.

Desde Ganar Móstoles han trasladado su preocupación por la “reducción del 36% de la financiación”. Su portavoz, Gabriel Ortega, ha asegurado que “la Comunidad de Madrid está incumpliendo unilateralmente el acuerdo firmado con los consistorios y existe el riesgo de que deje de hacerse cargo de la financiación de las BESCAM, un cuerpo creado a propuesta del Partido Popular”, ha concluido.

Ante estas reducciones sistemáticas que conllevan un perjuicio económico para las arcas municipales, PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles elevarán una moción al Pleno instando al consejo de gobierno de Madrid al cumplimiento exacto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y esta Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *