El Pleno aprueba redactar una ordenanza que regule el acceso a las ayudas de emergencia social por unanimidad a propuesta del PSOE

29/11/2013

[art_thumbnail] En último Pleno Municipal se ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE para que se modifiquen las normas de aplicación de la concesión de ayudas de emergencia social en el municipio de Móstoles. Actualmente estas normas no facilitan que las personas con menos recursos económicos puedan acceder a dichas ayudas, por lo tanto es ilógico que se pongan unos requisitos que limitan tanto el acceso. “Exigimos que se cambien los criterios de concesión de ayudas para así facilitar que más personas puedan acceder a estas ayudas tan necesarias” ha explicado Lucas en el Pleno.

Lucas ha insistido en que la cantidad presupuestada actualmente para estas ayudas es insuficiente, solo 400.000 euros mientras Fuenlabrada destina 2.300.000 euros.

Se van a dar más facilidades

Se pretende dar seguridad jurídica en la concesión de las ayudas, crear las condiciones necesarias para que ninguna familia que necesita de estas ayudas se queden sin ellas y que no haya elementos que impidan a las familias acceder a estas ayudas. Se van a revisar todos los criterios configurando una nueva ordenanza municipal en donde se contemplen nuevos métodos de concesión de ayudas y se van a eliminar todos aquellos impedimentos que se interponían entre las ayudas y las familias, como estar al corriente del pago de sus impuestos.

El PP rechazó la creación de un fondo de 2,5 millones de euros para Emergencia Social

Para Lucas se da un paso más con esta aprobación para que todas los mostoleños que necesiten de estas ayudas puedan tener acceso a ellas, aunque ahora lo que es necesario es aumentar la cuantía, ya que los 400.000 euros actuales son más que insuficientes.

Lucas ha recordado que en Pleno del mes pasado el PP rechazó la propuesta del PSOE de crear un fondo de Emergencia Social dotado de 2,5 millones de euros contra la Pobreza y la Exclusión Social en Móstoles, ya que las cantidades que se están destinando actualmente para la emergencia social son insuficientes.

Actualmente el Ayuntamiento de Móstoles destina 400.000 euros para el año 2013, lo que supone una reducción del 33% con respecto al año 2012, en el que se presupuestó la cantidad de 600.000, mientras municipios como Fuenlabrada destina 2,3 millones de euros a este fondo de emergencia social, lo que supone casi 6 veces más de lo que destina el Ayuntamiento de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *