El Partido Popular continúa torpedeando la Comisión de Investigación de la trama Púnica en Móstoles

17/12/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha denunciado que el Partido Popular de Móstoles sigue torpedeando la Comisión de Investigación al evitar con sus votos que vuelvan a comparecer la Concejala responsable de contratación y el Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, así como el coordinador de dicha concejalía, a petición del PSOE debido a nuevas dudas que han surgido y al tiempo limitado de 5 y 3 minutos de preguntas que el formato de la comisión impone.

El formato de las comparecencias no facilita tiempo para poder esclarecer los hechos

Los socialistas ya criticaron en su momento el escaso tiempo del formato de las comparecencias, un turno de 5 minutos por grupo y un segundo turno de 3 minutos que hace imposible que se puedan abordar en profundidad los grandes interrogantes sobre los hechos. De este modo se han quedado muchas preguntas en el tintero y de las comparecencias posteriores a estos responsables han surgido nuevas preguntas que se quedarán sin respuesta al bloquear el PP su comparecencia.

Interrogantes, asegura Lucas, que son determinantes para realizar el trabajo encomendado a la Comisión, algo, que desde que se constituyó la Comisión, el Partido Popular ha intentado evitar.

El PP quiere dar carpetazo lo antes posible sin que se esclarezcan los hechos

El PP se vio forzado a convocar la Comisión, pero quiere dar carpetazo lo antes posible a la Comisión y le importa bien poco esclarecer que pudo ocurrir, que falló y qué medidas se pueden adoptar para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Desde el PSOE aseguran que tienen una clara determinación: “Lo que no podamos abordar en la Comisión los haremos utilizando todas las posibilidades que nos ofrece el reglamento orgánico municipal y la ley” explica Lucas, quien recuerda que el PP vetó la comparecencia del Alcalde en la Comisión y ahora tendrá que comparecer ante el Pleno Municipal ante la petición del Grupo Socialista.

Vamos a seguir insistiendo para que se depuren responsabilidades políticas

“No vamos a cejar hasta que se aclare lo ocurrido, se aporten soluciones para que no vuelva a suceder y se depuren y exijan responsabilidades políticas” ha asegurado el Portavoz y Candidato Socialista, que se pregunta cómo es posible que el auto del juez diga que presuntamente alguien acordó el cobro de 240.000 euros por la adjudicación de un contrato de 73 millones de euros y aquí no pase nada.

“¿Cómo es posible que se intente tapar la verdad y que desde el PP con su alcalde a la cabeza no se esté intentando limpiar el nombre de la ciudad que ellos mismos han manchado?” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *