El oscurantismo de Daniel Ortiz puede dejar fuera a muchas familias de las bonificaciones y exenciones de la Tasa basuras

7/01/2014

[art_thumbnail] Ha comenzado el año 2014 con largas colas en la administración tributaria del Ayuntamiento, tanto en las dependencias municipales en la Calle Rejilla como en el propio ayuntamiento por el pago de la Tasa de Basuras. Los socialistas han recibido numerosas quejas de los vecinos de Móstoles debido la falta de información y oscurantismo del equipo de gobierno ante el cobro de la tasa de basuras. Así lo ha denunciado el Portavoz Socialista, David Lucas, esta mañana ante la situación de desinformación y desconcierto de la que se quejan los vecinos.

En plenas navidades

Daniel Ortiz ha enviado la notificación de la Tasa de Basuras en plenas Navidades después de un ejercicio de oscurantismo sin precedentes. Muchos son los vecinos que se están dirigiendo el Grupo Socialista denunciando la ausencia de información las largas colas de espera para ser atendidos en la sede del Hacienda como en el Ayuntamiento.

Mucha gente se quedará sin exenciones o bonificaciones

Lucas afirma que debido al premeditado oscurantismo de Daniel Ortiz y su estrategia de desinformación, muchas personas que deberían haber tenido derecho a las exenciones y del fraccionamiento de la tasa pueden verse privados de ellas. Se trata de aquellos colectivos más vulnerables a la crisis como son los jubilados, personas en desempleo o con menos recursos.

Oscurantismo premeditado

Desde el PSOE denuncian la falta de información, el oscurantismo premeditado y la opacidad del PP en la gestión de la Tasa. “¿Cómo es posible que el Alcalde se gaste 120.000 euros en la revista municipal y en ella no haya ni una sola línea para informar a los vecinos sobre la tasa, sus exenciones y bonificaciones?” se pregunta Lucas, para quien este hecho demuestra la utilización partidista del Alcalde de lo que deberían ser instrumentos de información municipal y no para poner la foto de Daniel Ortiz.

Lo que debería hacer el Alcalde, según Lucas, es oír la queja de los vecinos y quitar esta injusta tasa que lo único que hace es castigar a los mostoleños cuando quien gestiona pesimamente los recursos es un equipo de gobierno ineficaz.

12.000 firmas de los vecinos

Lucas recordado que los vecinos de Móstoles rechazan la tasa, tal y como demuestran las 12.000 firmas recogidas en los últimos meses en la campaña llevada a cabo por el PSOE contra la Tasa de Basuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *