El Ministerio de Fomento se vuelve a olvidar de Móstoles

07/08/2014

[art_thumbnail]  El Portavoz Socialista y Secretario General en Móstoles, David Lucas ha denunciado que el Ministerio de Fomento se ha olvidado de Móstoles ya que mientras se suspende el proyecto de desdoblamiento de la A5 se destinan millones de euros para mejorar las carreteras del noroeste de la Comunidad de Madrid. Lucas exige que se destinen recursos para Móstoles y acusa a su Alcalde, Daniel Ortiz, de someterse a los designios del Ministerio dejando de lado las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Móstoles.

Móstoles tiene uno de los peores puntos negros de tráfico de España

Son años de constante tortura de los vecinos y vecinas de Móstoles en los interminables atascos que se producen a diario en la A5 entre Navalcarnero y Cuatro Vientos, siendo este uno de los peores puntos negros de tráfico en España. El Ministerio de Fomento proyectó el desdoblamiento de la A5 pero lo revocó hace ahora casi un año argumentando falta de dinero mientras el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz se sometía a las decisiones de Fomento independientemente del grave perjuicio que supone para los vecinos y para el desarrollo económico de la zona suroeste.

Dinero para la A6 pero no para la A5

A pesar de argumentar la falta de dinero, la semana pasado el Ministerio de Fomento destinó varios millones de euros para conservación y mejoras en la A-6, la antigua Nacional 6 y varios kilómetros en la carretera del Valle de los Caídos, lo que lleva a Lucas a preguntarse si hay recursos solo para unos pero no para otros, ya que no le toca nunca a la A5 ni se solventa el grave problema de tráfico de la ciudad.

Lucas destaca que este agravio hacia Móstoles y la zona suroeste de Madrid supone un duro agravio para la ciudad, y exige el mismo trato para todas las zonas de la Comunidad de Madrid, “si hay recursos para el noroeste por qué no para el suroeste”.

Según el Portavoz Socialista es necesario dotar de recursos ya el proyecto de desdoblamiento de la A5, que el Ministerio de Fomento no vuelva a poner excusas, y que el Alcalde se ponga al frente yv reclame lo que los mostoleños llevan reclamando años. “Queremos que se nos trate de manera igualitaria, y si hay recursos para otros exigimos recursos para Móstoles” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *