El Grupo Socialista se reunirá con los directores de los IES de Móstoles ante el nuevo mapa escolar que propone la Consejería

15/11/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha anunciado que la semana que viene el Grupo Socialista mantendrá una reunión con los directores de los centros de enseñanza secundaria de Móstoles ante el nuevo mapa escolar que la Comunidad de Madrid pretende llevar a cabo y que supondrá una pérdida de la calidad educativa, segregación del alumnado y dificultades organizativas para la comunidad educativa.

Nuevo mapa educativo en la enseñanza secundaria de Móstoles

Desde el PSOE de Móstoles se ha tenido conocimiento que tras una reunión del Área Territorial Educativa de la Comunidad de Madrid en la que se incluyen los institutos de Móstoles, para el curso 2013-2014 va a haber un cambio sustancial en los contenidos educativos y la distribución de las infraestructuras educativas de enseñanza secundaria en nuestra ciudad.

Fusión de centros y segregación del alumnado

Concretamente se trata de la fusión de los institutos Antonio de Nebrija y Octavio Paz, lo que supone la pérdida de un centro de enseñanza secundaria en Móstoles y lo que causará dificultades organizativas para toda la comunidad educativa al comienzo de curso.

Otro de los cambios que afectará a Móstoles es la segregación de los alumnos de Formación Profesional por un lado, y los de la ESO y bachillerato por otro lado. David Lucas ha puesto de ejemplo los casos del IES Felipe Trigo, uno de los más antiguos e importantes de la ciudad, que lleva desde 1976 impartiendo clase a los jóvenes mostoleños, verá como todos los alumnos y profesores de ESO y bachillerato serán trasladados al IES Manuel de Falla, y el IES Juan Gris, que perderá todos los programas de Formación Profesional.

Contra la segregación del alumnado

“Nos mostramos totalmente en contra de esta nueva segregación educativa” asegura Lucas, ya que antes la FP estaba infravalorada, y tras haber conseguido la cualificación de muchísimos alumnos con un alto grado de éxito en su formación, “no entendemos como hemos vuelto para atrás segregando a unos alumnos de otros”.

Lucas ha mostrado la preocupación que se tiene desde el PSOE ante la situación que se plantea para el año 2013-2014, y no entienden qué postura plantea la Comunidad de Madrid ante una organización de las infraestructuras educativas que han venido funcionando de una manera correcta y ejemplar, como demuestran los buenos resultados de los alumnos y la alta cualificación del profesorado.

Reunión con los directores de los institutos de Móstoles

El Grupo Socialista ha solicitado una reunión con los directores de los centros de enseñanza secundaria de Móstoles, que tendrá lugar la semana próxima, para analizar la situación y conocer de primera mano la reacción y las medidas que se plantean desde la comunidad educativa.

“Mostraremos nuestra preocupación y nuestra ayuda en la medida de nuestras posibilidades para defender una educación pública y de calidad en Móstoles” ha concluido el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *