El Grupo Socialista reclama que el antiguo colegio público Enrique Tierno Galván siga siendo público y para uso educativo.

20/04/2012

[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, ha anunciado que han presentado una iniciativa solicitando al equipo de gobierno información sobre el futuro del antiguo colegio público Enrique Tierno Galván, para el próximo Pleno, que tendrá lugar el jueves 26 de abril.

El CEIP Enrique Tierno Galván fue cerrado en julio de 2011

El 14 de julio, la Consejería de Educación fusionó el CEIP Enrique Tierno Galván con el vecino CEIP María Montessori por falta de demanda. El Ayuntamiento, propietario del centro, cedió el gimnasio del primero al instituto Felipe Trigo, también situado en la calle Velázquez, pero el resto de instalaciones permanecieron cerradas.

En el mes de septiembre de 2011 los vecinos y miembros de la comunidad educativa de Móstoles fueron testigos de unos “misteriosos” carteles que se colgaron en la puerta del antiguo CEIP Enrique Tierno Galván. En dichos carteles se anunciaba la próxima apertura del nuevo centro bajo el nombre de “Instituto Santo Tomás” en el que se ofrecían cursos de ESO, PCPI y Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, lo que levantó las sospechas sobre una posible privatización de las instalaciones.

Reacciones del Grupo Socialista y la comunidad educativa

Al enterarse de la cesión de un colegio público a una empresa privada, Grupo Municipal del Partido Socialista y miembros de la comunidad educativa exigieron explicaciones a la Concejala Delegada de Educación, Mirina Cortés, y al director del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación, Alberto González pero no obtuvieron suficientes explicaciones acerca de los carteles, que a los dos días desaparecieron del centro.

A día de hoy el centro continúa cerrado y a la espera de uso.

Destinar las instalaciones a la educación pública

Tras el intento de privatización que se consiguió parar en el mes de septiembre, es necesario conocer el uso que se le piensa dar por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid a unas instalaciones que están cerradas pero en buen estado, ha destacado Lucas.

Desde el Grupo Socialista desean que estas instalaciones continúen prestando un servicio educativo que consideran esencial y que sigan siendo públicas.

En Móstoles es mucha la demanda de nuevas propuestas educativas y el espacio del antiguo Colegio de Primaria Enrique Tierno Galván es idóneo para poder impartirlas, no queremos encontrarnos con sorpresas de nuevos intentos de privatización o de querer dedicarlas a otros usos diferentes al educativo” ha comentado Lucas.

La propuesta del Grupo Socialista es “clara y sencilla” en palabras de su portavoz; “que siga siendo público, que sea de uso educativo y que la decisión de su uso se lleva a cabo lo antes posible dando el tiempo suficiente para poder usarlo durante el próximo curso académico 2012/2013”.

PDF: NOTA DE PRENSA_El Grupo Socialista defiende uso publico educativo del antiguo Colegio Público Enrique Tierno Galván

Audio: David Lucas sobre pregunta al pleno Colegio Publico Tierno Galvan de Mostoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *