El Grupo Socialista presenta una enmienda a la totalidad y 138 enmiendas parciales a los presupuestos del Ayuntamiento 2013

3/01/2013

[art_thumbnail] El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles ha presentado esta mañana la enmienda a la totalidad y 138 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Móstoles para el año 2013, unos presupuestos que según David Lucas, Portavoz Municipal, son “pésimos” ya que se reducen las partidas para servicios sociales mientras que aumenta la presión fiscal y se crea una nueva tasa que “va a rascar todavía más en los bolsillos de los mostoleños”.

Enmienda a la totalidad

David Lucas explica que esta enmienda a la totalidad se presenta porque este presupuesto no está concebido para ayudar a los mostoleños a superar la crisis económica sino todo lo contrario, ya que incrementa de forma alarmante los tributos municipales, la presión fiscal, se incorpora un nuevo tributo como es la tasa de basuras, injusta y abusiva, y se producen recortes alarmantes en política social. Se recortan partidas presupuestarias destinadas a mayores, educación, cultura, deportes y todo lo que tiene que ver la política básica social que en estos momentos es más necesaria que nunca en nuestra ciudad.

Insuficientes las políticas de activación de la economía

Según Lucas las políticas de activación económica y de creación de empleo son insuficientes quien cree que es necesaria una mayor implicación en el desarrollo local y la dinamización económica y la creación de empleo del ayuntamiento. “Se puede y se deben hacer más cosas para reactivar económicamente la ciudad y crear empleo” ha afirmado Lucas.

El Alcalde no defiende los intereses de la ciudad

Se trata de un presupuesto que refleja un equipo de gobierno que no defiende los intereses de la ciudad, ha manifestado el Portavoz Socialista, y ha puesto como ejemplos la reducción de las aportaciones de la Comunidad de Madrid a las BESCAM,  casi 4 millones de euros menos, la reducción de las ayudas al mantenimiento de centros públicos de primaria, la reducción de las ayudas a domicilio, o las reducciones en políticas para nuestros mayores y la falta de defensa de estos intereses por parte del Alcalde de la ciudad.

Con esta enmienda se pretende que se devuelvan los presupuestos y que se configure un presupuesto más social, más justo y que se defiendan los intereses de los mostoleños, explica Lucas.

138 enmiendas parciales

Además de la enmienda a la totalidad se han presentado 138 enmiendas parciales que se sustentan en ayudar a los mostoleños a superar la crisis económica congelando los impuestos, no aumentando la presión fiscal, haciendo una oposición total y absoluta al nuevo tributo que es la tasa de basuras, y dedicando recursos a las políticas sociales y emergencia social que tan necesaria es en estos momentos.

En las enmiendas parciales también se recogen aumentos en las partidas destinadas a educación, sanidad y a nuestros mayores, que están siendo olvidados por el equipo de gobierno, ha recordado Lucas, y además se propone dedicar más recursos al medio ambiente, y al mantenimiento y embellecimiento de la ciudad.

Apostar por la reactivación económica

Lucas ha hecho especial hincapié en aumentar los recursos a la reactivación económica y la creación de empleo para que Móstoles se convierta en uno de los puntos más importantes de nuestra Comunidad Autónoma y de España. Y sobre todo, eliminar el despilfarro y todos aquellos gastos innecesarios que no son válidos ni aceptables para superar la crisis económica; “despilfarro del que ha hecho gala este Alcalde y que pone de manifiesto su política agotada”.

En definitiva se trata de 138 enmiendas que engloban una alternativa a las políticas que se están llevando a cabo, por parte del Partido Popular.

A Daniel Ortiz no le preocupan los ciudadanos

“Daniel Ortiz no dirige bien la ciudad, no está defendiendo los intereses de los mostoleños, es un Alcalde al que no le preocupa el bienestar de sus ciudadanos” ha manifestado Lucas, en contraposición a las propuestas del PSOE, que con estas enmiendas ofrece “un proyecto alternativo sustentado en el bienestar social, en la solidaridad con los vecinos, con una congelación de impuestos que no grave más los bolsillos de los ciudadanos y sustentado en políticas sociales tan necesarias en estos momentos de dificultad”.

Hacer un presupuesto más justo y solidario

Por último el Portavoz Socialista ha manifestado que espera que los grupos políticos se den cuenta de que el presupuesto que presenta el Partido Popular no vale, que se debe hacer otro presupuesto, y que si no se devuelve el presupuesto, “se acepten nuestras enmiendas parciales porque de este modo estaremos haciendo un presupuesto más justo, más solidario y que va a proporcionar más bienestar social a los ciudadanos mostoleños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *