El Grupo Socialista de Móstoles lanza página web para promover la participación de los ciudadanos

29/05/2012

[art_thumbnail] El Portavoz del Grupo Socialista, David Lucas, ha anunciado que ya está disponible la página web del Grupo, un espacio desde el que “queremos dar a conocer nuestras propuestas, iniciativas y la actividad del grupo municipal directamente a los ciudadanos y medios y recibir sus sugerencias, impresiones y quejas”.

Vocación de servicio público

Esta web nace con vocación de servicio público, que sea útil a los ciudadanos para que hagan llegar sus propuestas, sus inquietudes y sus necesidades, para poder trasladarla a los diferentes ámbitos de la política municipal.

Desde el Grupo Socialista se pone a disposición de los ciudadanos este canal para facilitar la comunicación directa y la participación, “porque no entendemos la política sin la escucha activa a los mostoleños y mostoleñas”.

Se trata de un instrumento más de los muchos que ha puesto en funcionamiento este grupo municipal para hacer oposición que sirva a los intereses ciudadanos.

“Queremos contar con la ayuda, opiniones y sugerencias de los vecinos y vecinas para poder seguir haciendo esa oposición responsable, que ayude en estos momentos de dificultad” ha manifestado Lucas.

Coste cero

Lucas ha recordado que la página web no ha costado apenas dinero y que se ha pagado y se mantiene con las aportaciones personales de los concejales, ya que el Grupo Socialista no recibe subvenciones de ningún tipo desde hace años.

Web sencilla y fácil para la navegación

Se trata de una página web sencilla, fácil de navegar para cualquier tipo de usuario, tanto avanzados como personas que no utilizan mucho internet. El objetivo principal es que “sea una web clara, que a simple vista muestre con claridad la disposición de los contenidos”, explica Lucas.

Contenidos

En cuanto a contenidos destacan secciones en las que los ciudadanos podrán conocer a sus concejales, una sección de actualidad municipal, otra con las iniciativas y propuestas del Grupo Socialista, tanto en los Plenos del Ayuntamiento como en las Juntas de Distrito como en los Consejos Sectoriales.

La web intenta abarcar todos aquellos asuntos que se tratan en el ayuntamiento, como las propuestas presentadas como las sugerencias y quejas que llegan de vecinos y colectivos de Móstoles.

Existe también un apartado específico para que los ciudadanos participen y tomen contacto con los concejales del Grupo Socialista siguiendo el principio fundamental de “hacer oposición desde el contacto directo con los vecinos”.

Redes Sociales

A través de la página web se puede acceder al canal Vimeo, donde se cuelgan intervenciones en Pleno y vídeo específicos sobre temas que afectan a la ciudad y a los perfiles de redes sociales en los que el Grupo Socialista está presente, como facebook y twitter.

Plasmar nuestra labor de oposición

En definitiva, se trata de  una web “donde plasmamos nuestra labor, concebida para los ciudadanos” en “un ejercicio de transparencia para dar a conocer nuestra actividad e iniciativas, como mejorar la ciudad y como ser más útiles a los ciudadanos”, ha manifestado Lucas, que ha animado a los vecinos a entrar en la web y a participar “en la tarea de hacer de Móstoles una ciudad mejor” para “que sean parte activa de la labor de oposición que llevamos a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *