El Grupo Socialista de Móstoles exige soluciones inmediatas ante el abandono y aislamiento de la Urbanización Parque Guadarrama

30/01/2013

[art_thumbnail] Tras varias reuniones con vecinos de la Urbanización Parque Guadarrama, y ante las exigencias y reivindicaciones que plantean, concejales del Grupo Socialista han visitado la zona para conocer de primera los numerosos problemas a los que se enfrentan diariamente, y que llevan muchos años denunciando, a causa del estado de abandono en el que se encuentra la zona.  A la visita han asistido la Portavoz Adjunta, Laura Cillero y la Concejala del Distrito nº5 que comprende Parque Guadarrama y Parque Coimbra.

Los vecinos se sienten aislados e incomunicados

Los vecinos aseguran que se sienten aislados e incomunicados porque además de todas las deficiencias  en  infraestructuras en la zona, ni siquiera disponen de un acceso peatonal hacia Parque Coimbra, ya que el único que existe es un sendero habilitado de forma natural, que en algunos tramos han habilitado los propios vecinos, y que resulta muy peligroso atravesar.

El puente de hierro de la Vía Verde se ha convertido en un vertedero

Durante la visita también hemos podido comprobar el estado de abandono en las inmediaciones de la Vía Verde, que se encuentra en un estado lamentable, especialmente donde está el puente de hierro que une Móstoles con Villaviciosa, cuyo margen del río se ha convertido en un vertedero de escombros y basuras que el Ayuntamiento no está limpiando.

“No puede ser que esta urbanización siga estando incomunicada, y tampoco puede ser que las inmediaciones de la vía verde se encuentren en este estado tan lamentable” ha manifestado Cillero.

Sin medio de transporte público

Según Cillero las reivindicaciones que plantean los vecinos son totalmente lógicas: Carecen de un medio de transporte público a la urbanización, con las obras de ampliación de la carretera que se hicieron podría pasar perfectamente un minibús, por lo tanto no hay excusas ya para atender dicha petición.

Sin acceso para vehículos hacia Parque Coimbra

Además de la ausencia de acceso peatonal los vecinos no disponen de un acceso para vehículos, de ahí que lleven años reivindicando un puente de unión entre Parque Coimbra y Parque Guadarrama a través del arroyo de El Soto, pero aunque lo hayan presentado muchas veces, no se ha llegado a proyectar la obra.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos es que el Ayuntamiento negocie con el Canal de Isabel II para que se haga cargo de toda la red de agua potable y del alcantarillado como lo hizo en su momento con otras urbanizaciones. También demandan que se arregle el firme del camino de acceso a la urbanización que va por encina de la depuradora.

Construcción de un centro social y un parque infantil

Otra reivindicación muy importante es la construcción de un centro social en una parcela propiedad de la Asociación de Propietarios o que hicieran un parque infantil en esa misma parcela, ya que los niños de la urbanización no tienen donde jugar.

Para el grupo Socialista es lamentable el estado de abandono por parte del equipo de gobierno, y por esto a seguir reivindicando las demandas de los más de 400 propietarios de Parque Guadarrama, que se sienten discriminados respecto al trato que se da a otros vecinos del municipio.

Solicitarán la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente

Cillero ha asegurado que por todas estas razones el Grupo Socialista va a solicitar la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, en el próximo Pleno para que dé cuenta de esta situación y saber cuando tiene pensado el equipo de gobierno de Daniel Ortiz afrontar de una vez por todas este proyecto y atender estas reivindicaciones de los vecinos de Parque Guadarrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *