Rechazamos los parquímetros en el centro de Móstoles

4/7/2012

[art_thumbnail] El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Móstoles rechazó ayer la propuesta planteada por el Gobierno Municipal en la que se proponía iniciar los estudios para la instauración de la zona azul en la almendra central del municipio.

Rechazo de vecinos, comerciantes y del PSOE

Esta propuesta fue la principal medida sobre la que se pidió opinión a los miembros de la Comisión, que fue rechazada también por varios representantes de vecinos y comerciantes además de por el Grupo Socialista.

“Hemos rechazado esta propuesta porque entendemos que no se puede reducir el ya escaso número de plazas de aparcamientos con que cuentan los vecinos de la zona y además, esta medida supondría un coste adicional tanto para los vecinos de la zona centro, como para el conjunto de ciudadanos del municipio” ha manifestado el edil Socialista Javier Gómez, presente durante la Comisión.

El PP castiga a los ciudadanos

Para Gómez se trata de un nuevo abuso por parte del equipo de gobierno que ha establecido nuevos precios públicos por servicios que anteriormente prestaba el Ayuntamiento de forma gratuita, ha incrementado sustancialmente otros como las actividades deportivas o juveniles y subido los impuestos municipales, entre otros. “Con todo esto, no podemos pedir a los mostoleños que además paguen por estacionar en algunas calles del centro de la ciudad” ha destacado Gómez.

Desde el Grupo Socialista mantienen que hay que solucionar el problema de estacionamiento en el centro del municipio para facilitar que los vecinos de Móstoles puedan acudir a los comercios, pero dicha solución no puede suponer una merma de aparcamientos, ni un coste adicional para los vecinos.

Soluciones alternativas

Durante la Comisión se propusieron otras soluciones alternativas, que hasta ahora no se están llevando a cabo desde el Partido Popular y que podrían dar solución al problema de aparcamiento en la zona: Por ejemplo, aumentar y el número de plazas de aparcamiento en rotación, abaratar las existentes, reabrir el Parking de la Paz que lleva 30 cerrado, o incrementar el número de plazas en superficie.

Exigimos al Gobierno del Partido Popular que en lugar de impulsar la zona azul en el centro, actúe de manera decida en aliviar el problema de aparcamiento de la zona, sin que para ello se perjudique a los vecinos como lo haría la zona azul” ha concluido Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *