El Grupo Socialista comienza una ronda de reuniones Distrito a Distrito con las Asociaciones de Vecinos.

31/05/2012

[art_thumbnail] El Grupo Socialista ha comenzado una ronda de reuniones Distrito a Distrito con los diferentes colectivos vecinales con el objetivo de hablar de las necesidades existentes y quejas vecinales en cada Distrito, para ser más eficaces y más eficientes en la labor de oposición tanto en las Juntas de Distrito como en el Pleno Municipal.

Reconocimiento a la importante labor de las Asociaciones Vecinales

Se trata de recabar información de primera mano para poder trasladar a las instituciones las diferentes problemáticas y poder hacer ver al equipo de gobierno las necesidades y posibles soluciones ante las mismas. La primera reunión ha sido con las Asociaciones del Distrito Centro (1) con la Asociación de Vecinos Guadalupe y la Asociación de Vecinos Juan XXIII.

Lucas ha reconocido la importante labor que realizan las asociaciones por la dedicación constante y el esfuerzo ante las dificultades que se viven en estos momentos y porque son grandes receptores de las demandas vecinales y grandes transmisores ante las políticas que se deberían realizar.

Subestaciones Eléctricas y Centros de Transformación

Durante la reunión se trataron temas que vienen afectando a este Distrito desde hace años, como el caso de las Subestaciones Eléctricas y Centros de Transformación. En julio de 2011 el Grupo Socialista elevó a Pleno una propuesta, que fue rechazada por el equipo de gobierno, instando a que se firmaran convenios con la Comunidad de Madrid y las compañías eléctricas para el soterramiento, el desplazamiento o la eliminación de las subestaciones eléctricas y centros de transformación.

“No ha sido posible pero vamos a seguir existiendo porque los vecinos están preocupados” ha manifestado Lucas, que ha destacado dos casos importantes que afectan a los vecinos como son la Subestación Eléctrica junto al Cementerio Viejo de Móstoles y el Centro de Transformación en la zona de Plaza Guadalupe, que requieren de una actuación inmediata.

Operación Asfalto

Móstoles es de los pocos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que no tiene una operación asfalto, es decir, que no se prevé anualmente una serie de calles que necesitan del asfaltado y una dotación presupuestaria para su ejecución.

“Es necesario planificar, optimizar los recursos y dedicar año a año recursos suficientes para ir mejorando el asfaltado de las calles de la ciudad, ya que existen muchos puntos negros para los viandantes y los que conductores ante el mal estado del asfalto en la ciudad” ha destacado Lucas.

Problemas con la iluminación y zonas de aparcamiento

En tercer lugar los vecinos también mostraron su preocupación por los problemas que tienen a la hora de aparcar en el Distrito Centro. Son evidentes las dificultades que tienen los vecinos día a día cuando regresan a sus casas y es necesario reorganizar el Distrito haciendo posibles más zonas de carga y descarga para ayudar a los pequeños comerciantes y habilitar en el perímetro de la ciudad más zonas de aparcamiento que descongestionen el centro de la ciudad.

Limpieza viaria y mantenimiento

Las asociaciones de vecinos también trasladaron al Grupo Socialistas la falta de mantenimiento en las calles del Distrito. Tanto el mal estado de las aceras, como el abandono de parques y jardines o la falta de señalización en pasos de peatones y dificultades en cuando a la eliminación de barreras arquitectónicas en numerosos puntos de la ciudad, son algunos de los principales problemas.

También existe una gran preocupación ante la falta de limpieza viaria; Lucas ha denunciado la falta de limpieza en la ciudad y ha exigido que los recursos obtenidos a través de los muchos impuestos que pagan los ciudadanos, se administren de manera más eficiente y eficaz para mantener la ciudad más limpia y reponer el mobiliario urbano.

Trabajando Distrito a Distrito

“Vamos a seguir trabajando Distrito a Distrito, a seguir manteniendo ese contacto permanente con los colectivos y entidades, para ser transmisores de sus propuestas y sus inquietudes para seguir haciendo una oposición útil, eficaz que solvente problemas que los vecinos necesitan de urgente resolución” ha concluido Lucas.

PDF: Nota de Prensa_Grupo Socialista comienza reuniones AAVV Vecinos Distrito a Distrito

Audio: David Lucas Distrito a Distrito 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *