El gobierno municipal es incapaz de solucionar los problemas de limpieza en los colegios públicos de Móstoles

28/03/2014

[art_thumbnail] El PP votó en contra de la propuesta del PSOE en la que exigían el cumplimiento del mismo y que se adoptaran las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato de limpieza de los Colegios Públicos de Móstoles o rescinda el contrato a la adjudicataria.

Numerosas quejas desde el principio de curso

Desde el mes de septiembre de 2013 han llegado numerosas quejas al Grupo Socialista por parte de AMPAS, trabajadoras de limpieza y personal docente sobre los problemas de limpieza e higiene en los colegios públicos debido a la falta de personal y por haber trasladado a trabajadoras de un centro a otro cuando se producían bajas. Esto implica un incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa.

El nuevo pliego ha supuesto un recorte 18% del contrato que se traduce en recorte de personal, por poner un ejemplo, donde había antes 3 trabajadoras en la actualidad el día que más suele haber son solamente dos trabajadoras por centro, siendo la proporción de reducción de plantilla mayor que la reducción de contrato.

Incapaces de encontrar soluciones

En febrero del año pasado se adjudicó un nuevo contrato para la limpieza de los centros escolares de primaria. Desde entonces hasta ahora ha sido un despropósito tanto en el cumplimiento del mismo como por el control que debería estar realizando el concejal responsable.

Tanto desde la comunidad educativa como desde el PSOE se viene denunciando esta lamentable situación desde hace varios meses sin que desde la Concejalía responsable se haga nada al respecto. Mientras tanto los que más sufren las consecuencias son los niños y los profesores de los centros públicos de primaria.

Esto pone de manifiesto tanto el incumplimiento contractual que se produce y por otra parte la incapacidad del concejal responsable para encontrar soluciones. “Es por ello que desde el grupo socialista exigimos que se cumpla la legalidad” ha asegurado Lucas, para quien la solución es muy sencilla: que se cumpla lo firmado con el Ayuntamiento y si no que se rescinda el contrato y se inicie un nuevo proceso de adjudicación. Los centros necesitan una solución urgente y esta no puede seguir esperando por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *