El gobierno de Daniel Ortiz vota en contra del Plan contra la Pobreza y Exclusión Social propuesto por el PSOE

25/10/2013

[art_thumbnail] “En este Pleno el equipo de gobierno de Daniel Ortiz vuelve a demostrar una vez mas que está agotado y sin ideas que no sabe muy bien que está pasando en el municipio y que no plantea más que subidas de impuestos” así valoraba el Portavoz Socialista David Lucas el transcurso del Pleno Municipal celebrado ayer en el que fueron rechazadas dos propuestas muy necesarias para la ciudad: un Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales.

El PP vota NO a la lucha contra la pobreza

Para David Lucas resulta incomprensible que se haya rechazado el Fondo de Emergencia Social propuesto por el Partido Socialista y que aumentaba la partida de 400.000 euros a 2,5 millones de euros, justo cuando más necesitan los ciudadanos el apoyo de las administraciones. “¿Cómo es posible que el ayuntamiento de Fuenlabrada dedique 2,3 millones de euros al concepto de emergencia social y que el ayuntamiento de Móstoles con 20.000 habitantes más solo dedique 400.000 euros, es decir, 6 veces menos” se preguntaba Lucas durante el Pleno, quien se mostró muy preocupado por la situación de miles de familias mientras el equipo de gobierno de Daniel Ortiz les da la espalda.

“Este equipo de gobierno no puede seguir subiendo los impuestos, no puede seguir pidiendo esfuerzos a los vecinos, ni recortando servicios y no ayudando a los ciudadanos cuando más lo necesitan. Se paga mucho pero a cambio los vecinos no reciben servicios” señaló Lucas durante el Pleno.

Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales

También se rechazó la propuesta para la creación de un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales en Móstoles debido al deterioro constante que están sufriendo estas zonas y que son tan importantes para reflotar la economía de la ciudad. Según Lucas debería ser labor de este equipo de gobierno coordinar un Plan Integral de Rehabilitación junto con empresarios y sindicatos para que estos polígonos sean atractivos a la inversión, y no seguir dando la espalda como están haciendo a un elemento fundamental para la reactivación económica de la ciudad.

En este Plan de recogen una serie de actuaciones necesarias como son arreglar los socavones, asfaltar las calles, limpiar las calles, poner paradas de autobús, iluminación, renovar y limpiar el alcantarillado, pero al votar en contra demuestran que no les importa la reactivación económica.

Dictamen de la Mesa Local por el Empleo

Que a este gobierno le importa poco la reactivación económica queda demostrado con el enorme retraso para la publicación del dictamen de la Mesa Local por el Empleo, creada a partir de una propuesta del Partido Socialista tras las elecciones. Es lamentable que desde el día 21 de marzo que terminaron los trabajos de la Mesa Local por el Empleo todavía los acuerdos no se hayan llevado al Pleno del Ayuntamiento para empezar a trabajar en las propuestas y generar actividad económica y empleo. Es una muestra más de la falta de visión y de ganas de este equipo de gobierno, cuando el empleo debería ser la prioridad (con un aumento del desempleo del 114% desde que empezó la crisis) parece ser que no tienen ninguna prisa por ponerse a llevar a cabo las propuestas elaboradas por los diferentes actores sociales de la ciudad.

Recortes en el Programa de Familia y Convivencia y Línea de alta tensión

En este pleno el PSOE también pidió explicaciones ante los recortes del 50% del Programa Familia y Convivencia y sobre la nueva línea de alta tensión cuyo trazado comprende desde Colmenarejo hasta Moraleja de En medio y que pasa por el Parque del curso medio del Río Guadarrama en Móstoles.

Comparecencias

A petición del Grupo Socialista compareció la Concejala de Educación, para dar cuenta del futuro del Patronato de Escuelas Infantiles y se aprobó la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el próximo Pleno para explicar el Protocolo de realojamiento de las familias ubicadas en el asentamiento de “las Sabinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *