El equipo de gobierno del PP vota en contra de la finalización de las obras de la Avenida de Portugal.

23/03/2012

[art_thumbnail] Laura Cillero, Portavoz Adjunta del Grupo Socialista de Móstoles, denuncia que durante el Pleno Municipal de ayer el Grupo Popular rechazó la moción presentada por el Grupo Socialista en la que se pedía finalizar las obras de la Avenida Portugal, abierta en canal desde 2008, debido a las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, y que hoy siguen paralizadas.

La Avenida de Portugal abierta en canal

La Avenida de Portugal lleva en obras 4 años, desde que se iniciaron las obras del Tren Móstoles-Navalcarnero, que están paralizadas sine die, desde 2010.

Los principales problemas que sufre la Avenida en el tramo desde Paseo de Goya hasta Finca Liana se deben a la existencia de zonas mal iluminadas, lo que puede provocar problemas de seguridad para los viandantes, zonas que tras las consecutivas obras de mejora todavía no han sido finalizadas ni reinstauradas con mobiliario urbano, partes del Boulevar abandonadas, con matorrales y secarrales,
sin bancos, árboles arrancados que no se han repuesto, aceras valladas y sin farolas que iluminen la calle.

Moción rechazada por el PP

El Grupo Socialista presentó una iniciativa en el Pleno del jueves 22 de marzo donde se ponía de manifiesto el lamentable estado en el que se encuentra la Avenida de Portugal. “Son muchos los vecinos y vecinas que transitan por la vía y perciben de primera mano el deterioro que existe en las aceras, en las bocas de riego, el alumbrado, la falta de mantenimiento que se viene sufriendo en los tramos afectados fundamentalmente por las obras del tren Móstoles – Navalcarnero, que comenzaron en el año 2008 y se paralizaron en el 2010” ha explicado la Portavoz Adjunta, Laura Cillero.

Durante el Pleno se preguntó al equipo de gobierno si después de 4 años el ayuntamiento había adoptado alguna medida para reclamar al causante de estos daños con el fin de que reparase los desperfectos y si el ayuntamiento tiene la intención de comenzar el adecentamiento de la Avenida de Portugal si OHL, la empresa concesionaria de la obra, no lo hacía.

“Nos parece incoherente que los concejales del PP voten en contra de una propuesta que lo único que pide es que los ciudadanos de Móstoles recuperemos nuestra avenida de Portugal en las mejores condiciones posibles para nuestro uso y disfrute” ha destacado Cillero.

Oposición a la oposición

Cillero criticó el hecho de que cualquier iniciativa presentada por el Grupo Socialista en Pleno, por muy necesaria que sea para la ciudad, es rechazada automáticamente por los concejales del Partido Popular. “Parece que olvidan que llevan 9 años gobernando en la ciudad, ya que están más pendientes de hacer oposición a la oposición que de resolver los problemas que tienen los mostoleños” ha concluido Cillero.

PDF: NOTA DE PRENSA_Av Portugal_Cillero_23_03_2012

AUDIO: Laura Cillero sobre moción obras Avenida de Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *