El PP empezará a cobrar por la poda, tala y desbroce de zonas verdes en comunidades de vecinos.

[art_thumbnail] Ayer se celebró la Comisión de Economía, Recursos Humanos y Administración Pública del Ayuntamiento de Móstoles en cuyo orden del día aparece la propuesta de resolución sobre aprobación de precios públicos por la prestación de diversos servicios a las zonas verdes de las comunidades de vecinos, un servicio que hasta ahora se prestada de forma gratuita y voluntaria por el Servicio de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente.

David Lucas, Portavoz Socialista en el Municipio, considera que la creación de esta nueva tasa es una nueva demostración del tipo de política que está haciendo el PP, de asfixia permanente a los vecinos de Móstoles con subidas de impuestos, aumento de tasas y precios públicos y, como en este caso la creación de una nueva tasa que hasta ahora era un servicio gratuito del Ayuntamiento.

Se trata del servicio gratuito que ofrecía la Concejalía de Medio Ambiente a través del Servicio de Parques y Jardines, mediante el cual las comunidades de vecinos podían recurrir al Ayuntamiento para la retirada de árboles, para el adecentamiento de jardines y más servicios de mantenimiento de zonas verdes comunes, como se hace en la gran mayoría de los municipios desde hace muchos años. Sin embargo ahora los vecinos tendrán que pagar por hora y servicio, además de la solicitud administrativa previa que también se grava.

Lucas ha manifestado que el PP está mostrando sus verdaderas intenciones en “píldoras” ya que cada día “nos traen un aumento nuevo de algún impuesto, tasa o la creación de nuevos precios públicos, demostrando que estas medidas solo tiene un afán recaudatorio para poder sostener y pagar el déficit del ayuntamiento en lugar de pensar más en las necesidades de las personas que viven en Móstoles”.

“Ya no sabemos cuál será la próxima subida o creación de tasa”, explica Lucas, “pero lo que tenemos claro es que por mucho que justifiquen sus presupuestos para el próximo año los mostoleños lo pasaremos peor porque pagaremos más impuestos por recibir menos servicios”.

Para Lucas es incomprensible esta subida cuando en campaña electoral Esteban Parro prometió a los mostoleños no subir la presión fiscal ni el aumento de tasas y precios públicos. Sin embargo Lucas ha explicado que en el último mes se ha incrementado un 8% el Impuesto de Bienes Inmuebles, un 64% los precios públicos para actividades y alquiler de instalaciones deportivas y ahora se aprueba un incremento del 150% de los precios de actividades y talleres para jóvenes.

“No se puede estar penalizando a los mostoleños en momentos de dificultad económica, lo que debería estar haciendo el equipo de gobierno es congelar la presión fiscal, los impuestos, tasas y precios públicos y articular medidas para ayudar a la mayoría de los ciudadanos tal y como pedimos en el Pleno de Presupuestos que fue rechazado por el PP” ha explicado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *