El desierto de Puerta del Atlántico es el ejemplo de que el empleo no es una prioridad para el PP de Móstoles

18/03/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana la zona donde tendría que estar la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, pendiente desde el año 2006 y que crearía hasta 10.000 puestos de trabajo. Lucas ha destacado que el desierto de Puerta del Atlántico es el ejemplo de que el empleo no es una prioridad para el PP de Móstoles.

Más de 8 de años de retraso

La Plataforma Logística Puerta del Atlántico se creaba en el año 2006 con el objetivo de desarrollar 340.000 m2 para la implantación de empresas logísticas e industriales que iban a posibilitar la creación de 10.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Dicha plataforma estaría desarrollada y terminada en el año 2011. Han pasado 8 años desde que se iniciara la andadura de este proyecto y en donde tenía que haber empresas solo hay un gran solar sin previsiones de desarrollo a corto plazo, que son un ejemplo de “ineficacia, falta de compromiso y de empuje para sacar adelante un proyecto de tanta importancia” destaca Lucas.

Para el Portavoz Socialista es imprescindible intensificar todos los esfuerzos posibles desde el Ayuntamiento para impulsar el desarrollo económico en nuestra ciudad y con ello la creación del empleo. Es por ello que la Plataforma Logística Puerta del Atlántico es una pieza estratégica para generar actividad, proyectar a nuestra ciudad en la recuperación económica y conseguir que muchas empresas puedan instalarse en nuestra ciudad.

Donde debería haber 10.000 puestos de trabajo sólo hay un gran erial

Han pasado 8 años desde la constitución del Consorcio y en estos momentos “donde tenía que haber muchas empresas y muchos puestos de trabajo no hay nada, solo un gran solar vacío sin ningún tipo de desarrollo”, ha manifestado Lucas, que considera incomprensibles los continuos retrasos en la gestión de este proyecto económico tan importante para el desarrollo económico y social de Móstoles.

“Se trata de un erial donde no hay absolutamente nada, donde tenía que haber empresas, solo un erial sin calles, sin urbanización, sin puestos de trabajo” explica el candidato socialista, que critica los 8 años de tramitación urbanística, entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, lo que considera un retraso inaceptable, que ha conllevado que gran parte de las empresas se hayan tenido que ubicar en otros municipios o en otros puntos de la geografía española.

Es fruto de la desidia del Alcalde Daniel Ortiz

Según Lucas este retraso es fruto de la desidia, incapacidad, y falta de eficacia y de gestión tanto del gobierno del Partido Popular de Móstoles como del gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. “Se les llena la boca hablando del Plan Activa Sur, pero este modelo debe ser desértico porque allá donde tenía que haber empresas no hay absolutamente nada”.

El PSOE se compromete al desarrollo económico y de Puerta del Atlántico, “debemos conseguir que la planificación urbanística se termine ya, se proceda a la urbanización de todo el sector, de toda la zona, y poder traer empresas para poder crear puestos de trabajo y dinamizar económicamente la ciudad” en contraposición a lo que se ha hecho hasta ahora, que no es más que venta de humo ya que el empleo no ha sido su prioridad, solo la venta de anuncios. Ya es hora de que haya un gobierno local que se tome Móstoles en serio, “que realmente crea en Móstoles para la creación de empleo con un liderazgo potente” ha finalizado el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *