El Consejo de Ministros aprueba la subida del SMI a 950 euros, que se aplicará desde el 1 de enero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros ha aprobado la subida del SMI a 950 euros, fruto del, acuerdo con los agentes sociales. “No se trata de una política más”, sino de una medida que “beneficiará a más de 2 millones de personas” y que “va a corazón de los hogares españoles”.

En rueda de prensa en La Moncloa, tras la reunión del Consejo de Ministros, Montero agradeció la voluntad de acuerdo de los agentes sociales, que “esperemos que continúe” con otros asuntos, -dijo-, como la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral. En este sentido, aseguró que el diálogo “será la senda por la que transitará el Gobierno: diálogo social, diálogo institucional y diálogo territorial”.

Ante el inicio formal de la legislatura, la portavoz del Gobierno ha afirmado que, superada la etapa de bloqueo, al Gobierno “le toca ahora desplegar toda la acción ejecutiva para que los españoles y españolas no pierdan ni un minuto y se puedan incorporar al tren del progreso”.

Montero ha subrayado la variedad del arco parlamentario en esta nueva legislatura, “que representa más sensibilidades, más puntos de vista y que refleja la pluralidad de la sociedad española”, lo que “implica una clara oportunidad para tejer consensos duraderos con los grupos políticos en torno a cuestiones fundamentales”, como puede ser una Ley de Eutanasia, o iniciativas contra el cambio climático.

La portavoz del Gobierno ha deseado que la “política útil” llegue a las Cortes y que no se vuelvan a utilizar las instituciones para bloquear, como han hecho PP y Ciudadanos, provocando que el Gobierno haya estado “demasiado tiempo” en funciones.

En este sentido, recordó que estos primeros días el Gobierno ya ha actualizado las pensiones conforme al IPC, ha subido el sueldo de los empleados públicos, ha conseguido un primer gran acuerdo dentro del diálogo social para la subida del SMI, y ha retomado la senda del diálogo institucional y territorial con la intención del presidente del Gobierno de mantener encuentros con todos los presidentes autonómicos y de convocar de manera periódica la Conferencia de Presidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *