El candidato socialista David Lucas, mantiene una reunión con el presidente de FECOESUR.

Lucas propone un gran proyecto de reactivación comercial en coordinación con el resto de municipios del sur para la generación de empleo.

El proyecto debe fundamentarse en los centros comerciales abiertos, mejorar la movilidad y el aparcamiento, la utilidad de las subvenciones y en convertir a Móstoles en una ciudad competitiva.

“El Ayuntamiento de Móstoles no puede seguir de espaldas a lo que está sucediendo en el sur metropolitano. Estamos en una gran malla urbana donde la interrelación y la influencia es muy importante de unos municipios con otros”.

Móstoles, 17 de marzo de 2011.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto hoy un gran proyecto de reactivación comercial para la ciudad en coordinación con el resto de municipios del sur de Madrid para impulsar el pequeño y mediano comercio con el objetivo de generar empleo.

Lucas, que esta mañana se ha reunido con el presidente de FECOESUR (Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur), Julio Vallejo, ha destacado que “la conclusión a la que estamos llegando tras escuchar a los comerciantes de Móstoles es la falta de iniciativa y la falta de impulso del equipo de Gobierno de Móstoles para reactivar comercialmente la ciudad”.

Y, a continuación, ha adelantado que “es necesario un gran proyecto de reactivación comercial y qué mejor manera de configurarlo que escuchando a los actores que viven la dura realidad que en estos momentos hay en la ciudad de Móstoles. Estos actores –ha proseguido- son los comerciantes de Móstoles, que nos están aportando buenas ideas para un proyecto que se tiene que fundamentar en varios ejes: los centros comerciales abiertos; hacer que la movilidad y el aparcamiento sean una realidad en el municipio de Móstoles, ya que los ciudadanos no pueden acceder a la zona centro con la normalidad que requiere poder acercarse a los pequeños y medianos comercios; que se utilicen bien los recursos municipales y que no haya subvenciones tiradas, que se gastan y luego no sirven para nada; y, sobre todo, hacer una propuesta de adaptación de la ciudad para que sea competitiva, para que sea dinámica económicamente y para que pueda impulsar el comercio, la reactivación económica y la creación de empleo”.

El candidato socialista ha asegurado que “en ese diseño de ciudad es en el que estamos trabajando, donde se pueda articular de una manera lógica la movilidad, el aparcamiento, el impulso comercial y la reactivación económica”.

Y ha avanzado que “vamos a hablar con los municipios del entorno para intentar aplicar políticas compartidas, porque estamos en una gran malla urbana donde la interrelación y la influencia es muy importante de unos municipios con otros”.

Lucas ha arremetido directamente contra el Gobierno municipal y ha propuesto que “sería bueno que el Ayuntamiento de Móstoles no siguiera de espaldas a lo que está pasando en el sur metropolitano, que tuviera un entendimiento constante y permanente en los foros que han creado los municipios del sur, tanto en materia de empleo como en materia comercial. De esa manera, seguramente que haríamos una política mucho más efectiva”.

Y ha concluido denunciando que “este alcalde no quiere conocer ni saber, o no le preocupan mucho, las políticas que se coordinan desde los municipios del sur de Madrid y sería bueno que Móstoles, que es una parte muy importante del sur de Madrid, se involucrara, se introdujera en estos foros y, sobre todo, que viera con los municipios del entorno qué políticas aplicar, porque si las aplicamos sólo aquí quizás tengan una eficacia mucho más limitada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *