El candidato socialista apuesta por la eficiencia energética y el ahorro en el consumo eléctrico

David Lucas se compromete a educir un 75% la facturación eléctrica del ayuntamiento.

Móstoles, 11 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido en la mañana de hoy a cambiar las luminarias y los sistemas energéticos en la vía pública y en los edificios municipales, así como en aquellos cuyo mantenimiento depende del consistorio como los centros de primaria, a sistemas de bajo consumo para reducir así un 75% la facturación energética. Estos cambios se llevarían a cabo durante la próxima legislatura.

Según ha explicado Lucas, “esto va a suponer un ahorro en las arcas municipales que provoca que este dinero se pueda dedicar a programas sociales que ayuden a los ciudadanos en las diferentes necesidades existentes en el municipio”.

El candidato socialista ha avanzado esta propuesta tras visitar la factoría que tiene el Grupo Lledó en Móstoles. “Es muy importante para nosotros la eficiencia y el ahorro energético, porque supone una reducción de los costes en la facturación por energía eléctrica en el ayuntamiento. Estos programas de eficiencia y ahorro energético son una prioridad”, ha indicado Lucas.

David Lucas ha vuelto a recordar su propuesta de generar un gran pacto por el empleo en la ciudad, asegurando que “desde el Ayuntamiento se puede generar ese gran pacto por el empleo con empresarios y sindicatos, para ahormar un gran consenso y empujar con fuerza para recuperar la inversión y el empleo, y para que entiendan los ciudadanos que la mayor de nuestras preocupaciones es el empleo. A ello dedicaremos nuestro primer esfuerzo y nuestros mayores esfuerzos a lo largo de la próxima legislatura”, ha adelantado.