El Ayuntamiento de Móstoles será el único que mantenga la Tasa de Basuras para el año 2015

11/12/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha lamentado profundamente que el PP haya votado en contra de todas y cada una de las 52 enmiendas presentadas a las ordenanzas fiscales del PSOE, demostrando así que siguen gobernando de espaldas a las necesidades reales de los ciudadanos, siendo el único de los grandes municipios que mantiene la Tasa de Basuras para el año 2015.

Castigo fiscal para los mostoleños

En este pleno se debatieron las alegaciones a las ordenanzas fiscales 2015 y lamentablemente el PP las ha rechazado todas. El PSOE ha planteado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles a efectos del año 2011 para que los ciudadanos pagaran lo mismo que pagaban cuando se empezó a subir de manera tan voraz, que ha conllevado un aumento del 50% en apenas 3 años. El PP también rechazó la eliminación de la tasa de basuras y un plan personalizado de impuestos para aquellos que menos recursos tienen como son los desempleados, los que tienen rentas bajas o los mayores que tienen pensiones con unas cantidades mínimas y establecer ayudas para aquellas personas con dificultades económicas porque no llegan a final de mes.

Los socialistas han propuesto la congelación real de los impuestos y la rebaja a efectos de 2011 pero el PP vuelve a votar que no y lamentablemente da una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías, subiendo el IBI, manteniendo la tasa de basuras y la elevada la presión fiscal. “Lejos de ayudar a los vecinos este equipo de gobierno sigue siendo un verdadero problema” destacó Lucas durante el Pleno.

El Concejal de Mantenimiento debe ser cesado inmediatamente

En este Pleno ha comparecido el Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, a petición del PSOE, por su pésima gestión en la Concejalía, no solamente porque es esa Concejalía la que gestionó el contrato con Cofely de 73 millones de euros bajo investigación en la Trama Púnica sino porque este contrato se está incumpliendo sistemáticamente. En este momento no se está grantizando que en los colegios públicos la calefacción funcione correctamente, y de la comparecencia Lucas asegura que han podido ver “la incompetencia máxima de este señor al frente de esta Concejalía”. “No entendemos como después de lo manifestado en la comparecencia no se suspende el contrato con Cofely, de todo lo mal que se está gestionando y que siga vigente, no se ha iniciado ningún proceso ni se ha hecho nada al respecto. Como también sigue este Concejal al frente de la delegación”.  Los socialistas han exigido el cese fulminante por parte del Alcalde ya que “este señor no puede seguir un minuto más al frente de esta Concejalía”.

Contra la privatización del servicio de atención al contribuyente

A este Pleno el PSOE ha elevado una moción contra la privatización del Servicio de Atención Telefónica en la Oficina de Atención al Contribuyente, que recientemente se ha adjudicado por 67.881 euros por un periodo de 6 meses. Lucas explica que se oponen a esta privatización del servicio ya que se debe prestar de forma directa dotándola de más personal para terminar con la saturación del servicio que ha sido denunciada ya en varias ocasiones tanto por vecinos como por sindicatos como por el Partido Socialista. “La actuación de los trabajadores y trabajadoras ha sido siempre encomiable y necesitan más recursos para poder seguir prestando este servicio, pero no privatizándolo” ha destacado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *