El Alcalde silencioso de Móstoles se niega a contestar a la oposición, demostrando una vez más su falta de transparencia y liderazgo.

22/03/2013

[art_thumbnail] Tras el Pleno municipal celebrado ayer en Móstoles, el Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha lamentado que una vez más el PP vote en contra de los intereses de los mostoleños, como en el caso de la línea de autobús 526, y lo más preocupante, que el Alcalde de Móstoles sigue negándose a contestar a las preguntas de la oposición, lo que demuestra una falta de transparencia y control democrático que no es admisible en la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde mudo y silencioso de Móstoles

Lucas ha expresado su malestar y disconformidad ante la negativa del Alcalde de contestar las preguntas de la oposición lo que provoca una falta de control democrático y de transparencia, a pesar de que en el Reglamento Orgánico se contempla esta posibilidad a contestar: “No sé qué miedo tiene” manifiesta Lucas, “no sé por qué no quiere hablar de temas importantes, ni cuál es la dificultad a la hora de contestar a la oposición y demostrar que se está preocupando y ocupando de los ciudadanos”, ha recalcado Lucas al finalizar el Pleno, “es un alcalde mudo, silencioso, que interviene en algunas ocasiones para llamar la atención pero no parece importarle mucho lo que pasa en la ciudad”.

Infraestructuras ferroviarias

Ante la pregunta que Lucas formuló directamente al Alcalde, y que éste rehusó contestar, siguen sin darse fechas concretas, y sin un plan concreto encima de la mesa para reiniciar las obras del tren Móstoles-Navalcarnero. Todo son buenas palabras, afirma Lucas, “es la décimo segunda vez que escuchamos estas buenas palabras en los 3 años de paralización de las obras, pero no se aporta ninguna solución a que la Avenida de Portugal siga abierta, que el tren siga sin poder tener solución tras enterrar 140 millones de euros y que la ciudad siga abierta en canal”.

Además tampoco hay fecha para la adaptación y acondicionamiento de los accesos de la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que se encuentra en un lamentable estado, que cuenta con numerosas barreras arquitectónicas y que origina problemas de movilidad y de seguridad a los vecinos por falta de iluminación. “El Partido Popular con el Alcalde a la cabeza son incapaces de reclamar al resto de administraciones competentes, en este caso a Adif y Renfe, para que aporten una solución” ha expresado el Portavoz Socialista al finalizar el Pleno.

Ampliación de la línea 526

En este Pleno el PSOE presentó una moción para que el Alcalde negocie con el Consorcio de Transportes la modificación del trayecto y recorrido de la línea 526 ante la supresión de la eliminación de la línea 525, ya que la L3 ofrece unos tiempos de espera de 60 minutos y no pasa los fines de semana, lo que perjudica especialmente a los vecinos de El Soto para poder desplazarse en transporte público a la zona del centro de la ciudad y el Centro de Especialidades de Coronel de Palma. Para Lucas es sorprendente que el Partido Popular menosprecie el trabajo y las reivindicaciones que están realizando los vecinos y que el PP haya respondido que ellos acatan las decisiones del Consorcio de Transportes, aunque perjudiquen a los vecinos, lo que demuestra una vez más que a este Alcalde “no le preocupa mucho lo que pasa en la ciudad, solamente acata lo que dicen o hacen otras administraciones porque entiendo que es un Alcalde débil que no sabe defender los intereses de la ciudad”.

Programa de colaboradores sociales

“No estamos de acuerdo con que los colaboradores sociales del programa Móstoles+ Solidario no tengan contratos de trabajo, cuando trabajan 5 horas diarias y realizando actividades que deberían estar realizando contratados en el ayuntamiento de Móstoles” señaló Lucas, que explica que la moción presentada por el PSOE pretendía que se regularizara a todos los colaboradores sociales con contratos de trabajo sujetos a la legislación laboral, cotizando a la seguridad social y con derechos a futuros, y que se les incorpore en un Plan de Empleo del Ayuntamiento. “Pero el PP vota que no y prefiere tener a estos trabajadores que están al servicio del ayuntamiento sin las condiciones laborales que tienen el resto de trabajadores, lo que nos parece una perversidad moral y una injusticia”.

Franco sin honores en Móstoles

En este Pleno se ha eliminado por unanimidad la figura de alcalde perpetuo del golpista y dictador Francisco Franco que databa de 1953, es justo que haya sido así en reconocimiento de aquellos que sufrieron persecución, que fueron víctimas de la dictadura y de otros muchos que tuvieron que exiliarse y otros muchos que también fueron torturados o estuvieron en campos de concentración. Se ha hecho justicia, afirma Lucas, y “podemos decir que con el voto favorable de todos los grupos a partir de hoy queda reflejado en el diario de sesiones como acuerdo de Pleno que el Dictador Franco deje de ser alcalde perpetuo de la ciudad”.

Asentamiento de Las Sabinas y Urbanización Parque Guadarrama

Durante la comparecencia, a petición del Grupo Socialista, del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente con el objetivo de informar de las negociaciones con las distintas administraciones y los planes de actuación a llevar a cabo en el asentamiento de Las Sabinas junto al río Guadarrama, poca información se ha aportado, ya que sigue sin haber fechas y proyectos concretos encima de la mesa, y lo que es peor, parece que va a pasar mucho tiempo para solucionar los problemas que tiene la Urbanización Parque Guadarrama, con falta de mantenimiento y que carece de transporte público y de conexión por carretera a Parque Coimbra, entre otros.

2.091 alumnos sin becas para libros de texto

Ante la iniciativa sobre qué va a pasar con los 2.091 alumnos que se han quedado sin beca de ayudas de libros de texto y material escolar, y ante la propuesta del PSOE de que se paguen estas becas con el fondo de contingencia, el Partido Popular se ha negado una vez más. El PSOE recuerda que con los 120.000 euros que se gasta el Alcalde al año en la revista municipal, se podrían pagar estas becas a los 2.091 alumnos que se han quedado sin ella.

Empresas privadas de seguridad

El Partido Socialista también ha pedido explicaciones ante la contratación de empresas privadas de seguridad para edificios municipales, ya que existen los servicios de la policía municipal que pueden cubrir estas necesidades, con lo que el ayuntamiento se ahorraría una importante cantidad de dinero que se podría destinar a políticas sociales. Este hecho demuestra una vez más la improvisación del gobierno municipal.

El futuro del Plan Estratégico de la ciudad

Se ha aprobado por unanimidad la solicitud de comparecencia de la Concejala del Área de Presidencia de Coordinación Estratégica, Institucional y Administración Pública, con el objeto de informar sobre la fase en la que actualmente se encuentra el desarrollo del Plan Estratégico de la Ciudad, que tendrá lugar en el próximo Pleno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *