Lucas: “El Alcalde de Móstoles sube los impuestos para pagar la publicidad para su promoción personal”

26/10/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha criticado duramente al equipo de Daniel Ortiz por haber aprobado un incremento de los impuestos
y tasas municipales para el año 2013 en el Pleno Municipal celebrado ayer.

Subida del IBI, IAE y las Tasas Municipales

Para Lucas es “lamentable” que en plena crisis económica se incremente nuevamente en un 10% el Impuesto de Bienes Inmuebles, un 15% el Impuesto de Actividades Económicas, y un 10% las tasas municipales, entre las que se encuentra la grúa municipal que asciende a más de 100 euros, las licencias de apertura de negocio o las licencias de construcción y obra, que son precisamente las que afectan a la implantación de nuevas empresas en el municipio.

Para el PSOE esta no es una buena política para los mostoleños ya que va a mermar su capacidad adquisitiva y las posibilidades de crear empresas y lo único que hace el ayuntamiento con una voracidad recaudatoria sin precedentes “es subir impuestos y tasas para seguir pagando la publicidad del Alcalde”.

Solo sirve para pagar la publicidad del Alcalde. Despilfarro en estado puro.

David Lucas ha criticado que con ese dinero recaudado a todos los mostoleños lo que se hace es pagar la propaganda de promoción del Alcalde. El último caso conocido son cartas que el Alcalde está mandando a todos los vecinos del Distrito Norte-Universidad  a todo color con su fotografía anunciándoles que se están abriendo centros o determinados equipamientos en el distrito. Despilfarro en estado puro, lo ha calificado Lucas.

“No creemos que esta sea la solución, ni que este ayuntamiento esté poniendo las bases para salir de la crisis” afirma Lucas,  lo único que se está haciendo “es recaudar más dinero de los mostoleños, que a su vez están recibiendo menos servicios cuando precisamente más lo necesitan y este dinero se está utilizando para pagar publicidad, propaganda, altos cargos y no está sirviendo para salir de la crisis”.

Los proyectos de los presupuestos participativos están en el aire

En este pleno también se ha tomado una decisión por parte del Partido Popular que “nos ha asombrado a todos” destaca Lucas, en relación a la propuesta del PSOE en la que se pedía un plan de inversiones en el que se dijera cuándo se iban a ejecutar los presupuestos participativos, qué cantidades se iban a consignar en respeto a las decisiones que se habían adoptado por parte de los colectivos en el periodo 2012-2015.

No solamente no se ha aprobado la propuesta del PSOE sino que además el PP  ha dicho que no se sabe si se van a ejecutar los presupuestos participativos,  ni si se van a poder respetar los acuerdos con los vecinos, ni si el esfuerzo que han estado haciendo los colectivos para elaborar los presupuestos participativos va a servir para algo.

“No es una forma de respetar la participación ciudadana, ni el gran trabajo que han hecho los colectivos y asociaciones de vecinos de la ciudad ni de acercar a los vecinos al ayuntamiento para que atienda sus necesidades y reclamaciones” ha manifestado el Portavoz Municipal.

Reivindicaciones de las trabajadoras de limpieza de los colegios públicos

Durante el Pleno el PSOE ha instado al equipo de gobierno que se atiendan las reivindicaciones de las trabajadoras de limpieza de los colegios públicos ya que están muy preocupadas porque la empresa les quiere reducir horario y salario a partir de que el ayuntamiento le pidiera a la empresa que recorte el contrato.

Según Lucas el ayuntamiento no está haciendo nada para mediar entre la empresa y trabajadoras, lo que pone en peligro su estabilidad laboral y las garantías de que se respeten las condiciones de limpieza para los alumnos.

Lamentable estado del arbolado en la ciudad

En el pleno de ayer el PSOE también presentó una moción sobre el estado lamentable en el que se encuentra el arbolado en la ciudad, ya que diferentes plagas están acabando con gran número de árboles y desde el gobierno municipal no se ponen en marcha los medios suficientes para poder afrontarlas. Si a esto unimos el gran número de árboles muertos y de alcorques vacios el resultado es una política medioambiental nefasta para la ciudad.

El PP votó en contra de nuestra propuesta, explica Lucas, que lo único que pretendía era “salvar los árboles, replantar en las zonas vacías o donde hay árboles muertos y establecer un plan de protección de los mismos, es incomprensible este comportamiento”.

El Alcalde solo está preocupado en vender su imagen personal

Tras el Pleno Lucas ha afirmado que el Partido Popular tiene un proyecto agotado, sin ideas, que se trata de un equipo con muchas palabras pero pocos hechos, en donde hay una carencia absoluta de liderazgo porque el alcalde Daniel Ortiz está más preocupado en vender su imagen y no atender las necesidades vecinales.

“Lo único que reciben los mostoleños de este alcalde son más impuestos, más tasas y menos recursos para superar este periodo de crisis económica” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *