El Alcalde de Móstoles se niega a comparecer en la Comisión de Investigación sobre la Trama Púnica Móstoles

27/11/2014

[art_thumbnail] El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas denunciado que el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, se haya negado a comparecer en la Comisión Especial de Investigación para esclarecer todos los hechos relacionados con la Trama Púnica en Móstoles, a petición del PSOE, lo que demuestra, en palabras de Lucas “que tiene miedo a que se sepa la verdad” y que tiene “algo que ocultar”.

El Alcalde se niega a comparecer argumentando que no ha tenido nada que ver en el proceso

Tras la solicitud de comparecencia del Alcalde Daniel Ortiz que presentó el PSOE, con la relación de 23 comparecencias, en la Comisión de Investigación de la Trama Púnica en Móstoles,  el máximo responsable político se niega a comparecer, como así lo ha trasladado su grupo político con la mayoría que tiene en la Comisión de Investigación.

Tal y como explica Lucas, el PP argumenta que el Alcalde no tuvo nada que ver en la contratación de esta empresa, lo que resulta inexplicable para el PSOE el hecho de que no sepa que se estaba contratando a una empresa por valor de 73 millones de euros en su municipio, por un periodo de 12 años prorrogables por otros 5. Así como parece inexplicable que no sepa del segundo contrato más cuantioso de la historia del municipio, ni de lo que hacen o deben hacer sus concejales.

¿De que tiene miedo el Alcalde?

Para los socialistas resulta incomprensible que Daniel Ortiz mire para otro lado; “¿De qué tiene miedo, por qué no quiere comparecer y explicar y dar fe de la transparencia que se le presume, o es que tiene muchas cosas que ocultar?” se pregunta Lucas, que explica que el PP pide que comparezcan concejales de la oposición que no tienen nada que ver en los procesos de contratación y argumenta a su vez que el Alcalde no va porque no tiene nada que ver en los procesos de contratación.

Para Lucas este hecho es “surrealista” e “ilógico”, el Alcalde debe comparecer en la Comisión, debe ser el ejemplo de la transparencia en el ayuntamiento, su cabeza máxima y debe dar ejemplo, no solamente a los concejales sino a todos los ciudadanos, no debe tener miedo a comparecer y dar las explicaciones necesarias. No compareciendo lo que cierne sobre él es la duda sobre su falta de control en el ayuntamiento, no haber sabido realizar su labor bien con una trama que está afectando de una forma alarmante a la imagen del municipio.

Un Alcalde que se esconde

El líder socialista lamenta profundamente que Móstoles tenga un Alcalde que se sigue escondiendo, “lo lleva haciendo toda la legislatura y ahora cuando tiene que dar la cara se esconde también, en su despacho, detrás de sus concejales y no es capaz de decirle a los ciudadanos que no tuvo nada que ver, y que no le importa ir a la Comisión de Investigación. Si no va es porque tiene muchas cosas que esconder” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *