El Alcalde de Móstoles se esconde cuando se le pregunta por el futuro de los trabajadores del consistorio

27/09/2013

[art_thumbnail] Durante el Pleno Municipal celebrado ayer, una vez el gobierno local ha demostrado no estar
a la altura de los intereses de los mostoleños votando a favor de la privatización de parte del patrimonio público de Móstoles, como son el Polideportivo Los Rosales y las 92 viviendas de la promoción 15 del Instituto Municipal del Suelo, entre otros asuntos. El Alcalde de Móstoles tampoco ha dado la cara esta vez ante los trabajadores municipales cuando David Lucas le preguntó si tenía pensado despedir a más personal del consistorio.

Un Alcalde que no da la cara en los Plenos

El Ayuntamiento de Móstoles ha despedido a 30 personas (11 del IMS y EMPESA y 20 de Escuelas Infantiles) desde el mes de mayo y mucho se temen desde el PSOE que debido a la nefasta gestión económica que está llevando a cabo Daniel Ortiz pueda haber nuevos despidos y tal como ha afirmado Daniel Ortiz recientemente.

Ante la pregunta del Portavoz Socialista, David Lucas, sobre si habría nuevos despidos de trabajadores municipales en Móstoles, el Alcalde que se volvió a esconder y no dio la cara ante los trabajadores municipales. El Teniente Alcalde tampoco pudo responder que garantizaría los empleos en el Consistorio.

Privatización Polideportivo Los Rosales

El PSOE presentó una iniciativa para evitar la privatización del Polideportivo Los Rosales, cuya licitación ha salido a concurso recientemente, y a la que se oponen frontalmente a esta “vorágine privatizadora” por tratarse del patrimonio de todos los mostoleños. “Según Gómez el gobierno se reafirma en su interés por regalar una instalación tan joven como el Polideportivo Los Rosales para el negocio de una empresa privada, cuando quedó más que demostrado que no tiene ningún beneficio económico para el Ayuntamiento, no se produce ninguna mejora sustancial de la instalación ni una mayor calidad del servicio a los usuarios”

Seguimos manteniendo las mismas dudas sobre la legalidad de dicha licitación y por ello estamos estudiando plantear las medidas oportunas para paralizar esta privatización. Haremos todo cuanto esté en nuestras manos para que el polideportivo los rosales no se aprivatizado.

Al gobierno local no le importan los recortes en el transporte público

Resulta paradójico que justamente cuando se acaba de celebrar la semana europea de la movilidad, y cuando desde el equipo de gobierno se empeñan en vender que Móstoles es una ciudad sostenible en cuanto a movilidad, Móstoles está sufriendo graves recortes de transporte público; Se suprimió la línea 525, se modificó la 526, dejando al barrio de El Soto prácticamente aislado con el centro, se eliminan los buhometros (incluido Metrosur) y además se reduce el servicio de la línea 527 que comunica todo el barrio de Villafontana entre Loranca (Fuenlabrada) y Móstoles Central, pasando cada hora en lugar de cada media hora.

El futuro de la Residencia Juan XXIII

El PSOE ha preguntado sobre la Residencia de Mayores Válidos Juan XXIII y qué ocurre con las plazas vacantes, como se comprometieron en su día con los residentes y familiares, el PSOE está muy pendiente y vigilante sobre el futuro de la Residencia para garantizar que sigan recibiendo la misma calidad asistencial.

Comparecencia de la Concejala de Familia y Bienestar Social

En este Pleno ha tenido lugar la comparecencia de la Concejala de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, para dar cuenta del Plan Estratégico de Igualdad, que no se está aplicando y que no responde a las necesidades de las mujeres de Móstoles. “Que no exista Concejalía Específica de Igualdad, y que se haya suprimido el Consejo Sectorial de Igualdad pone en evidencia la falta de implicación de este equipo de gobierno en políticas de Igualdad” ha destacado Lucas, para quien la Igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad para el Partido Socialista.

Solicitud de Comparecencia de la Concejala de Educación

Se ha aprobado, a petición del PSOE, la comparecencia de la Concejala de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, para que dé cuenta del futuro del Patronato de Escuelas Infantiles tras los despidos y el constante recorte en los presupuestos en los últimos años que está debilitando y desmantelando el modelo de Escuela Infantil Pública en Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *