Después de 6 años, donde tenía que estar la Plataforma Puerta del Atlántico solo haya un gran solar vacío.

6/6/2012

[art_thumbnail] En el año 2006 se firmaba el protocolo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles para la creación del Consorcio que iba a desarrollar la Plataforma Logística Puerta del Atlántico.

Creación de 10.000 puestos de trabajo

Esta Plataforma suponía un desarrollo de 340.000 m2 de zonas logísticas e industriales, de 150.000 m2 de zonas verdes y de 175.000 m2 para un gran centro comercial y de ocio e iba a generar 5.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, es decir, 10.000 puestos de trabajo.

Tal y como dijo el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el año 2008 “iba a ser un enclave estratégico para la distribución de mercancías en España y el resto de Europa” y se comprometió a que su terminación sería en el año 2011.

6 años después no hay nada

Han pasado 6 años desde la constitución del Consorcio y en estos momentos donde tenía que haber muchas empresas y muchos puestos de trabajo no hay nada, es un gran solar vacío sin ningún tipo de desarrollo”, ha manifestado Lucas.

El Portavoz Socialista destaca que de vez en cuando el actual Alcalde, Daniel Ortiz, igual que ocurría con Esteban Parro, vuelven “a recordar que Puerta del Atlántico era un gran proyecto”, pero la realidad es que solamente lo recuerdan porque “no existe nada y la paralización es absoluta y total”.

Falta de iniciativa del PP

Según Lucas esta paralización se debe a la falta de iniciativa y de gestión del equipo de gobierno local del PP para impulsar la Plataforma y para exigir a la Comunidad de Madrid que agilice los trámites, que se implique en el proyecto y que coordine las actuaciones tanto con administraciones como con los potenciales empresarios para el desarrollo de la misma.

Lucas califica de “lamentable” esta situación de paralización porque para el Grupo Socialista es esencial la Plataforma Logística Puerta del Atlántico para situar a Móstoles en el contexto nacional e internacional. Para hacer de Móstoles esa ciudad puntera de dinamización económica, en investigación, innovación y desarrollo,  conjuntamente con otras grandes empresas tecnológicas que existen en Móstoles y con la Universidad Rey Juan Carlos.

Se elevará una moción al próximo Pleno

Ante esta parálisis y ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno del PP, el Grupo Socialista presentará una moción en el próximo Pleno Municipal, que tiene varios objetivos:

En primer lugar que se desbloquee el desarrollo de la Plataforma Logística del Atlántico y que la Comunidad de Madrid “haga lo que tiene que hacer”; que es aprobar definitivamente todos los instrumentos de planeamiento y, sobre todo, impulsar con su gestión la plataforma logística atrayendo empresas y desarrollando urbanísticamente la zona.

En segundo lugar, que se reinicien las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, porque, que iba a dar servicio también a la plataforma y era uno de los elementos esenciales de la dinamización de la misma, y cuya paralización actualmente distorsiona gravemente el desarrollo de la plataforma.

Y en tercer lugar, y más importante, la implicación del equipo de gobierno de Daniel Ortiz.

“Que de una vez por todas se inicie la Plataforma”

 “No creemos que se esté impulsando todo lo necesario para poder desarrollar la plataforma logística y es por eso que llevaremos esta iniciativa al Pleno, para ver si de una vez por todas se inicia la Plataforma, que tenía que haber estado terminada en 2011 y todavía no se ha iniciado absolutamente nada” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *