Desde el Partido Socialista de Móstoles queremos mostrar nuevamente nuestro apoyo al gobierno socialista en su decisión de organizar un evento en la ciudad que es cultural, que es ocio y que es para los y las jóvenes.

Ante la controversia que suscitaba la celebración del festival en El Soto, de manera sensible ante la petición de parte de la ciudadanía, nuestro equipo de gobierno cambió la ubicación del festival, dando de este modo, también, respuesta al compromiso adquirido con los socios de gobierno, que no era otro que el de buscar un nuevo emplazamiento.

Toda vez que la nueva ubicación del evento cultural que propone nuestro gobierno parece haber contado con todos y cada uno de los informes preceptivos, incluido el visto bueno del área de parques y jardines, y ante el nuevo conato de protesta, también contra esta ubicación, no cabe sino concluir que el problema no es dónde celebrar el festival, no es medioambiental y mucho menos vecinal. El verdadero problema, a todas luces parece estar siendo político y electoral. Hay quien parece haber iniciado la campaña electoral antes de tiempo.

No alcanzamos a entender, como es posible que una ubicación con la que estaban de acuerdo ante la posibilidad de trasladar el Festival Del Soto a este emplazamiento, de repente y del día a la noche, parece gustarles menos que el emplazamiento anterior. En cualquier caso, probado queda que el problema ante la celebración de este u otros eventos culturales en Móstoles no es medioambiental, sino político.

Por ello, desde el PSOE de Móstoles, pedimos nuevamente al equipo de gobierno, que no cesen en la voluntad de traer a nuestra ciudad este y otros festivales, conciertos y espectáculos, que generen espacios de ocio, cultura y diversión para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Especialmente, un ocio para ser disfrutado por los y las jóvenes mostoleños.

Es cierto que cualquier tipo de evento, concierto o actividad que se organiza en una ciudad, Genera algún tipo de molestias a los vecinos y las vecinas del entorno, que siempre quedan compensadas con el aporte cultural, social y de ocio a la ciudad.

Queremos que nuestra ciudad sea conocida en toda la región, por tener arte, cultura, festivales, y espectáculos de este tipo o de cualquier otro. Una ciudad con ocio y cultura promovidos por nuestro Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *