Denunciamos el incremento brutal de los precios de las piscinas municipales de Móstoles

1/6/2012

[art_thumbnail] Con motivo de la apertura de las piscinas municipales del Ayuntamiento de Móstoles, desde el Grupo Socialista han denunciado el aumento de los precios públicos para este año, que oscila entre un 41% y un 72% y califican de “brutal incremento” que solo perjudica una vez más a los ciudadanos ante la crisis.

Aumento del precio de actividades deportivas subió un 64% de media

El pasado mes de diciembre fueron aprobados por el Equipo de Gobierno municipal los precios públicos de los diferentes servicios que presta el Ayuntamiento de Móstoles, tanto en materia de deportes, juventud y cultura. El resultado de esta modificación es el incremento sustancial del precio de dichos servicios sin que esto responda a mejoras en el servicio o mejoras en sus instalaciones. En materia de deportes el equipo de gobierno del PP aumentó los precios de alquiler de instalaciones y actividades deportivas un 64% de media, provocando numerosas quejas y reclamaciones de los vecinos afectados.

Subidas desproporcionadas

El Concejal adscrito al área de Deportes, Javier Gómez, ha explicado que un vecino que antes pagaba poco más de 2 euros ahora pagará 3,5 euros por un ticket sencillo, mientras que un vecino que tenía un bono de 20 baños por el que pagaba 39,5 euros este año tendrá que pagar 56 euros.

Esta subida también afectará a los más jóvenes y con ellos sus familias, ya que los niños pagarán un 58,23% más por acceder a las piscinas municipales, 2,50 euros por ticket, y el bono de 20 baños pasará de 24 a 40 euros.

En contraste con esta brutal subida en Móstoles, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada los precios para el bono de 10 baños para niños cuesta 14,70 euros, mientras en Móstoles el bono equivalente cuesta 22,50 euros, es decir, casi 8 euros más barato.

El PSOE rechazó la subida de precios en Comisión y en Pleno

Ya en su día el Grupo Socialista votó en contra de esta subida de los precios públicos para actividades deportivas en la Comisión de Economía, y en el Pleno Municipal del mes de enero el Grupo Socialista elevó una propuesta para la congelación de los precios públicos y bonificaciones de entre el 75% y el 100% para familias con menos ingresos.

La crisis no puede recaer en los ciudadanos

Gómez destaca que la mala gestión del equipo de Daniel Ortiz no pueden pagarla los vecinos con el incremento de los precios públicos y no es lógico que se someta a mayor presión a los ciudadanos de Móstoles por ofrecer el mismo servicio que en años anteriores.

El Grupo Socialista defiende la congelación de los precios en un año de crisis como el actual y por eso “pedimos al equipo de gobierno que corrija este incremento brutal de los precios de las piscinas y del resto de precios públicos”  ha manifestado Gómez.

PDF: NOTA DE PRENSA_Grupo Socialista denuncia subida brutal precios piscinas Mostoles

Audio: Grupo Socialista denuncia subida brutal de precios piscinas Mostoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *