Denunciamos el desproporcionado aumento de las matrículas del Conservatorio de Música de Móstoles

4/4/2012 [art_thumbnail]

El Portavoz Socialista del Grupo Socialista en Móstoles, David Lucas, ha denunciado una nueva subida de los precios públicos en Móstoles, esta vez se trata de los precios del Conservatorio Rodolfo Halffter, incluido en el orden del día de la Comisión de Economía, Administración Pública y Recursos Humanos que tendrá lugar mañana miércoles 4 de abril a las 09.00 horas.

Lucas califica esta medida como una muestra más de la nefasta política que ha caracterizado al PP en estos 100 días de gobierno de España, y que lleva poniendo en práctica Daniel Ortiz en la ciudad de Móstoles, al que solo se le conocen dos tipos de acciones: la reducción de servicios básicos esenciales y el aumento de la presión fiscal.

Conservatorio de Grado Medio desde el año 2002

El Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles se creó en 1986 como conservatorio de Grado Elemental. En el año 1995, la Comunidad de Madrid otorgó una autorización al centro para impartir así mismo las enseñanzas correspondientes al Grado Medio. Aunque no fue hasta junio de 2002 cuando se creó definitivamente como Conservatorio de Grado Medio, tras la firma de un Convenio suscrito con la Comunidad de Madrid. Actualmente en el Conservatorio hay matriculados 500 alumnos.

Aumento desproporcionado de las matrículas

Para el curso 2012-2013 se verán incrementados, entre otros, los precios de la matrícula de grado elemental un 87,5%, pasando de 175 a 300 euros, y la matrícula de grado profesional un 59%, pasando de 220 a 350 euros. Para Lucas esta subida encarece la vida de los mostoleños y reduce la posibilidad de acceso a los estudios musicales, ya de por si caros, por la inversión de los alumnos en instrumentos musicales y las horas de dedicación diarias a los mismos.

Sin duda este incremento desproporcionado del coste va a suponer una fuerte barrera para muchos jóvenes que difícilmente podrán acceder a las enseñanzas musicales puedan seguir cursando sus estudios en el Conservatorio” ha destacado el Portavoz Socialista.

Es la enésima subida de precios públicos de Daniel Ortiz

A esta subida de precios públicos del Conservatorio se le unen las ya anteriores subidas de los precios públicos para actividades y alquiler de instalaciones deportivas, un 64% de media, el aumento del 150% de actividades de juventud, y la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 12% de media en relación a la factura del año 2011.

Lucas ha recordado que el compromiso adquirido por Daniel Ortiz en campaña de no subir la presión fiscal se incumple sistemáticamente y ha criticado que mientras el PP amnistía fiscalmente a los defraudadores, la presión fiscal aumenta constantemente no solo en el conjunto de España sino especialmente para los mostoleños por las medidas de Daniel Ortiz.

Daniel Ortiz solo sabe subir impuestos, reducir servicios, gestionar mal los recursos de los ciudadanos e incumplir sistemáticamente los compromisos de campaña de no aumentar los impuestos, nefasta política para solo 3 meses de gestión”, ha concluido Lucas.

PDF: NOTA DE PRENSA_David Lucas denuncia la desproporcionada subida de las matrículas del Conservatorio de Mostoles

AUDIO: David Lucas denuncia la desproporcionada subida de las matrículas del Conservatorio de Mostoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *