Defender y reclamar lo que corresponde a los mostoleños

David Lucas exige explicaciones y responsabilidades por la paralización de las obras del tren, acusa al PP de incumplir su compromiso de ampliar la línea 10 de metro hasta Móstoles y se compromete a ello exigiéndoselo a la CAM.

Lucas invita al PP a que “juntos vayamos, nos plantemos en la Puerta del Sol, reclamemos lo que le corresponde a los mostoleños y defendamos sus intereses”

Móstoles, 18 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha acusado al PP de incumplir su compromiso de prolongar la línea 10 de metro hasta Móstoles y se ha comprometido a hacer realidad esta prolongación exigiéndoselo a la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha exigido explicaciones y responsabilidades por la paralización de las obras del tren de Móstoles a Navalcarnero.

A juicio de Lucas, “es vergonzoso que no se sepa nada de la prolongación de la línea 10 de Metro, que hubiera hecho posible comunicar a varios barrios importantes de Móstoles, como Villafontana, Cerro Prieto, La Loma, Estoril I y otras áreas muy importantes de la zona este de nuestra ciudad”.

El candidato socialista ha lamentado que no se sepa nada de esta prolongación, “como tampoco nada se sabe, y nadie da explicaciones, sobre qué es lo que ha sucedido para que no se hayan reanudado las obras del tren de Móstoles a Navalcarnero”.

En su opinión, “es sorprendente que el alcalde no haya exigido a Esperanza Aguirre ni a la Comunidad de Madrid la ampliación de la línea 10 de Metro ni la finalización de las obras del tren a Navalcarnero, así como explicaciones sobre estos incumplimientos”.

Por todo ello, David Lucas invita al PP “a que juntos vayamos, nos plantemos en la Puerta del Sol, reclamemos lo que le corresponde a los mostoleños y defendamos sus intereses”.

“Basta ya de demagogias –ha proseguido-. Es necesaria la prolongación de la línea 10 de Metro hasta Móstoles y es necesario un sistema de transportes válido y eficaz para que comunique los diferentes barrios de Móstoles entre sí y para que estén bien comunicados con los diferentes municipios y con la ciudad de Madrid”.

Lucas ha recordado que esas líneas de transporte que proponen los socialistas pasan por la ampliación de la línea 10 de Metro “y por líneas de transporte eficaces que, mientras se prolonga la línea 10 de metro, hagan posible que todos los barrios de esa zona de Móstoles estén perfectamente comunicados”.

A ello, Lucas añade la propuesta de construir un intercambiador de transportes donde haya confluencia del tren, del metro y de las líneas de autobuses. “De esta manera permitiremos que Móstoles esté mejor comunicado y haremos más fácil la vida a los mostoleños, así como la generación de dinamismo económico y el impulso que Móstoles está necesitando para ser un gran creador de empleo”, ha destacado.