David Lucas y Tomás Gómez se comprometen a construir el centro de salud en el PAU4 y a reformar el Hospital Universitario de Móstoles

26/01/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, han visitado la parcela del PAU-4 de Móstoles donde debería estar construido el Centro de Salud del PAU-4, comprometido desde el año 2007, y del que nada se sabe. Ambos candidatos se han comprometido a construirlo si los votantes les dan su confianza en las elecciones de mayo de 2015 así como la reforma del Hospital Universitario y la ampliación del servicio de urgencias de Coronel de Palma.

Reunión con representantes del sector sanitario

David Lucas y Tomás Gómez, junto con representantes del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles, mantuvieron previamente una reunión con responsables sanitarios, tanto del servicio de urgencias de atención primaria de Móstoles como del Hospital de Móstoles para atender las demandas y los principales problemas en materia sanitaria de la ciudad.

Construcción del centro de salud PAU4

A la salida de la reunión Lucas ha destacado que los socialistas se comprometen a atender las tres principales reivindicaciones sanitarias: La primera, la construcción del centro de salud del PAU-4 en una parcela de dotación sanitaria que a través del Consorcio Móstoles Sur se cedió a la Comunidad de Madrid para construir un centro de atención primaria en el barrio Móstoles-Sur PAU4. Un barrio que tendrá 8.500 viviendas aproximadamente, que en la actualidad cuanta ya con 5.000 de ellas, casi en su totalidad habitadas, con una población con una media de edad joven que vienen reclamando la construcción de un centro de atención primaria.

Lucas ha destacado que se trata de un barrio en donde se construyeron viviendas y no se planificaron los equipamientos ni sanitarios ni educativos y que los centros de salud más cercanos están en Coronel de Palma o Calle Nueva York que están muy lejanos de este sitio. De ahí la necesidad, destaca Lucas, de la construcción de este centro de salud.

Así lo ha afirmado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, junto al que ha denominado “el futuro Consejero de la Comunidad de Madrid” en relación al diputado en la Asamblea José Manuel Freire.

Reforma del Hospital Universitario y de los servicios de urgencias de atención primaria

La segunda reivindicación que los socialistas se comprometen a poner en marcha es la histórica promesa pendiente sobre la reforma y ampliación del antiguo Hospital de Móstoles, que tiene más de 30 años y que necesita una reforma integral urgente. Y en tercer lugar los socialistas atenderán las demandas sobre la necesidad de la ampliación el servicio de urgencias de atención primaria en el Centro de Salud de Coronel de Palma, que atiende las urgencias por las noches y festivos en Móstoles y que sufre la falta de espacio y la falta de personal y no se adecua a las necesidades de una ciudad tan grande como Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *