David Lucas y Tomás Gómez exigen el reinicio de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

03/03/2014

[art_thumbnail] Esta mañana el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, junto con el Secretario General y Portavoz del PSOE de Móstoles, David Lucas, el Portavoz socialista en Navalcarnero y diputados de la Asamblea y concejales y miembros del PSOE de Móstoles han mantenido una reunión con la Plataforma Ciudadana por el Soterramiento de las Vías Férreas a su paso por Móstoles, y han visitado las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, que se encuentran paralizadas desde enero de 2010.

Durante la reunión con los vecinos, tanto Gómez como Lucas han agradecido el gran trabajo que realizan los vecinos de la Plataforma y han exigido el inmediato reinicio de las obras tras la aprobación de la Proposición No de Ley que presentó el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid hace dos semanas.

Iniciativas del PSOE para que se reinicien las obras

Hace un año el PSOE mantuvo otra reunión con la Plataforma por el Soterramiento de la C-5 en Móstoles y visitaron las obras que hoy justo un año después siguen igual o peor, ya que a medida que avanza el tiempo las obras se van deteriorando. En aquella reunión se decidió realizar varias acciones para exigir que se reanuden inmediatamente. Precisamente en la Asamblea de Madrid se aprobó hace dos semanas la Proposición No de Ley presentada por el PSM-PSOE que exige a la Comunidad de Madrid que inste a la empresa OHL para que reinicie las obras del tren Móstoles-Navalcarnero de manera inmediata.

140 millones de euros enterrados bajo las vías del tren

En febrero del año 2008 la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, inauguraron las obras de la red ferroviaria de cercanías que uniría Móstoles con Navalcarnero y que se finalizarían en un plazo de 28 meses. Desde entonces han pasado 72 meses y las obras llevan paralizadas desde enero de 2010, hace ya más de 4 años. El presupuesto de la obra ascendía a 362 millones de euros, de los cuales se han gastado ya 140 millones de euros que han sido despilfarrados, enterrados bajo tierra, con las vías del tren.

Sin respuestas ante la paralización

Lucas ha explicado que después de 4 años la ciudad sigue abierta en canal sin ningún tipo de respuesta por parte del Alcalde Daniel Ortiz que es incapaz de reclamar ante la Comunidad de Madrid y a OHL que reinicien las obras y sin exigencia de responsabilidades jurídicas ni políticas por la paralización de la misma.

“Estamos intentando que la obra se reinicie, intentando eliminar esta fractura que tiene esta ciudad y que los vecinos dejen de sufrir las consecuencias de esta nefasta gestión del Partido Popular” ha manifestado Lucas tras la reunión

Lo que se promete a los vecinos hay que cumplirlo

Gómez ha agradecido el enorme esfuerzo y trabajo realizado por parte de los vecinos de la Plataforma por el Soterramiento de la C-5 y el trabajo de los grupos municipales del PSOE de Móstoles y Navalcarnero por su constancia. Ha denunciado el despilfarro, la situación de los vecinos que sufren los ruidos del tren y las obras paralizadas deterioradas, con una tuneladora bajo tierra y 140 millones de euros ya invertidos.

Desde el PSM han declarado estar satisfechos porque “hemos sacado adelante una iniciativa parlamentaria para exigir que se reinicien ya las obras” ha destacado Gómez, que se ha comprometido a que estas obras sean la primera prioridad en la zona del suroeste si los madrileños deciden un cambio de gobierno.

Que la Comunidad de Madrid cumpla lo que se votó en la Asamblea

Desde el PSOE han asegurado que se mantendrán vigilantes siguiendo todo el proceso con una lupa enorme para ver si realmente el gobierno regional cumple con el compromiso adquirido en sede parlamentaria y realmente exige a OHL que las obras se reanuden y se finalicen.

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