David Lucas y Tomás Gómez denuncian la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero

15/03/2013

[art_thumbnail] Esta mañana el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, junto con el Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, junto con concejales del grupo municipal, miembros de la ejecutiva local y vecinos de la ciudad, se han reunido con la Plataforma Ciudadana por el Soterramiento de las Vías Férreas a su paso por Móstoles, y han visitado las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, que se encuentran paralizadas desde diciembre de 2009.

Durante la reunión con los vecinos, tanto Gómez como Lucas se han comprometido a seguir llevando a cabo todas las acciones que sean posibles para que las obras de este tren, que se empezaron hace ya 5 años, se reinicien y finalicen lo antes posible.

El tren fantasma

Desde que se paralizaron las obras del tren en diciembre de 2009 “tenemos un tren fantasma”, sostenía Lucas al denunciar que los múltiples comunicados de Ayuntamiento de Móstoles y Comunidad de Madrid para anunciar que se trabaja en la resolución de esta situación sólo son para “engañar a la ciudadanía”. “La realidad es que la obra sigue paralizada. La ciudad está abierta”, afirmaba el portavoz socialista al explicar que esto afecta no sólo al barrio de El Soto, sino también al entorno de Finca Liana y a la arteria principal de la Avenida de Portugal (ya que esta ampliación de línea tendría que enlazar con Metrosur y con la estación de Renfe de Móstoles Centro).

Por ello, David Lucas reiteraba la exigencia que tanto los socialistas como los vecinos de la Plataforma vienen haciendo: que se termine la obra, que se exija a OHL el cumplimiento de contrato asumido “y si no es así que se exijan responsabilidades jurídicas y legales pertinentes porque la repercusión económica de la obra no puede recaer en los vecinos de Móstoles”.

Hace falta un gobierno sin hipotecas con nadie

“Aquí hay una empresa que tiene responsabilidad, que es OHL, y contra la que no han emprendido ninguna acción judicial”, afirmaba Gómez en el mostoleño barrio de El Soto, a pie de las obras paralizadas y junto a un centro deportivo en ampliación cuya construcción, adjudicada a la empresa Ortiz, también se encuentra parada. En este sentido, el dirigente socialista subrayaba que ambas empresas aparecen en los papeles de Bárcenas y se preguntaba: “¿Qué ocurre? ¿Que el PP está inhabilitado para defender los intereses de los ciudadanos? ¿Que no pueden defender los intereses de los ciudadanos porque están hipotecados con algunos otros intereses?”.

“Esto necesita una respuesta inminente”, continuaba Tomás Gómez, quien destacaba que “hace falta un Ayuntamiento que defienda a sus vecinos. Hace falta una Comunidad capaz de hacer frente a las grandes empresas que sólo buscan su propio beneficio a costa siempre de los ciudadanos. Y hace falta un gobierno de España que no tenga hipotecas con nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *