David Lucas vuelve a exigir la rescisión del contrato con Cofely

[art_thumbnail]  El Portavoz, Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE de Móstoles, David Lucas ha vuelto a exigir la rescisión del contrato entre el Ayuntamiento de Móstoles y la empresa Cofely debido al incumplimiento sistemático por parte de la empresa del pliego de condiciones y las numerosas quejas sobre la tardanza en reposición de material, problemas con la calefacción en centros escolares y otros problemas de mantenimiento. Lucas asegura no entender cómo este Alcalde sigue defendiendo a capa y espada la actuación de Cofely y se niega a iniciar los trámites para la rescisión del contrato teniendo en cuenta la comunicación del Juez Velasco y la investigación de la Trama Púnica que afecta a esta empresa y a un exconcejal del PP en Móstoles imputado por 7 delitos.

Numerosas quejas sobre problemas de mantenimiento de Cofely

Lucas ha explicado que hay numerosas quejas que llegan al PSOE en relación con el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa Cofely. Se tarda entre dos y tres meses en sustituir determinados materiales para el funcionamiento de los centros educativos, hay problemas con la cerrajería, fontanería y las reparaciones en general y en algunos centros la calefacción se mantiene encendida los fines de semana. “¿No era un contrato de eficiencia energética?” se pregunta Lucas, quien habla de falta de optimizar de los recursos públicos.

Han sido muchos los problemas derivados de esta contratación, enumera Lucas, en noviembre las calefacciones no estaban en uso cuando empezó el frío, los niños estuvieron una semana con dificultades en sus centros educativos, y desde el inicio este contrato no está bien gestionado, ni bien dirigido por la Concejalía Delegada de Mantenimiento ya que la empresa no está cumpliendo como establecían los pliegos de condiciones. “Hemos reiterado en diversas ocasiones que el Ayuntamiento debería haber iniciado un proceso de revisión contractual ante lo ocurrido en la audiencia nacional y ante los incumplimientos sistemáticos que se vienen produciendo de los pliegos de condiciones” ha asegurado el candidato Socialista, quien asegura no entender que el Alcalde no haya iniciado un proceso de suspensión de este contrato a pesar de lo ocurrido.

EL PSOE no entiende esta situación y va a volver a elevar una iniciativa al Pleno para saber por qué no se establecen las sanciones por incumplimiento o se inician los procesos de escisión del contrato con Cofely.

“El PSOE ya instó a que se rescindiera este contrato, hay causas suficientes, queremos que se asuman responsabilidades” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *