David Lucas “Urbanización Parque Guadarrama va a ser una de nuestras principales prioridades en nuestra acción política”

10/03/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha visitado junto con la Portavoz Adjunta, Laura Cillero y la Concejala adscrita al Distrito 5, Beatriz García, la Urbanización Parque Guadarrama donde mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos para atender las demandas de los mismos ante el abandono al que les tiene sometido el equipo de gobierno en una urbanización tan necesitada de dotaciones, infraestructuras y una conexión directa a Parque Coimbra. “Son los vecinos los que llevan años manteniendo el barrio sin que el equipo de gobierno aporte ni un solo céntimo para su mantenimiento” ha asegurado Lucas.

Vecinos prácticamente incomunicados

Durante la visita los concejales socialistas han podido comprobar los graves problemas en cuanto a los accesos peatonales que comunican Parque Guadarrama con Parque Coimbra, donde se encuentra el transporte público y las dotaciones sanitarias. Estos accesos son peligrosos, atraviesan zonas que no están urbanizadas, que provoca el riesgo de caídas como ha sucedido ya varias veces con vecinos y vecinas de Parque Guadarrama.

Se trata de una situación bochornosa, asegura Lucas, ya que parece no importarle al equipo de Daniel Ortiz la situación en la que viven estos más de 1.000 vecinos censados, no solo por los accesos deficientes e inseguros sino también por la inexistencia de accesos rodados y de transporte público, lo que implica que en la Urbanización Parque Guadarrama no haya ningún tipo de dotación social, ni siquiera un parque infantil para que los niños puedan jugar.

Los vecinos reivindican que se atiendan sus demandas históricas

Además de esta incomunicación, los arreglos en el mantenimiento del barrio los han tenido que hacer los vecinos que históricamente han tenido que correr con los gastos. Los vecinos reivindican una implicación del ayuntamiento, que se consignen cantidades presupuestarias y se establezca un mapa cronológico de aquello que se tiene que realizar en el barrio y no se está haciendo por parte del equipo de gobierno. Entre sus principales demandas se encuentra la construcción de una plataforma de acceso para vehículos que comunique directamente Parque Guadarrama con Parque Coimbra, que se podría construir a partir de los 400.000 euros.

Abandono en materia de medio ambiente

A la falta de infraestructuras y dotaciones municipales hay que añadir el abandono en cuanto al mantenimiento medioambiental de la zona, con la ribera del río llena de escombros, basuras y residuos, lo que demuestra una vez más la desidia del gobierno de Daniel Ortiz.

Prioridad para los socialistas

Lucas explica que durante la reunión los socialistas se han comprometido a seguir trabajando con los vecinos y seguir reivindicando aquello que es justo y que merecen los vecinos de Guadarrama, y adquirir el compromiso de que cuando el PSOE esté en el gobierno municipal la Urbanización Parque Guadarrama será una prioridad para empezar a invertir en todo aquello que no se ha hecho en los últimos 50 años, y así compensar tantos años de abandono y solventar este histórico problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *