David Lucas “Todo lo que tiene que ver con la tasa de basuras se está convirtiendo en un auténtico despropósito”

29/05/2013

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, se ha pronunciado ante las quejas de los vecinos y vecinas de Móstoles por la falta de información
sobre las bonificaciones de la tasa de basuras,
y cuya fecha de solicitud concluye este viernes 31 de mayo. Ante la falta de información los vecinos llevan días formando largas colas en las juntas de distrito y en el ayuntamiento, reivindicando su derecho a solicitar las bonificaciones ante la pasividad pasmosa del gobierno municipal.

Sin información a los ciudadanos sobre los plazos para solicitar las exenciones

En la ordenanza municipal de la tasa de basuras aprobada por el Partido Popular y que entra en vigor este año 2013, se recogen las exenciones de esta tasa para determinados colectivos como jubilados que no superen una cantidad de ingresos determinada o desempleados. Las personas que cumplieran los requisitos expuestos en la ordenanza tenían plazo para solicitar esta bonificación hasta el 31 de mayo, pero a día de hoy la gran parte de los mostoleños y mostoleñas no han podido tramitar su solicitud debido a la falta de información por parte del Ayuntamiento.

¿Para qué sirve la revista municipal si luego no informan de esto?

Lucas se pregunta para qué sirve la revista municipal o la cantidad de dinero que se gasta el Alcalde en propaganda y publicidad si luego no informa sobre los plazos de solicitud de las bonificaciones de la tasa de basuras. “Tal vez el equipo de gobierno de Daniel Ortiz no quería que los ciudadanos se pudieran beneficiar de todas estas exenciones” ha manifestado el Portavoz Socialista.

El PSOE exige la retirada de la tasa

Según Lucas lo que tiene que hacer Daniel Ortiz es quitar esta tasa injusta, arbitraria y que solamente sirve para seguir pagando las pésimas políticas de este gobierno municipal. “Los vecinos de Móstoles no se merecen la falta de información, ni los impuestos abusivos ni la tasa de basuras” destaca el Portavoz Socialista, que defiende que se garanticen los derechos de los ciudadanos, en este caso el derecho a la información, pero “a Daniel Ortiz poco parece importarle los ciudadanos y sus derechos”.

Campaña contra la Tasa de Basuras del PSOE

Desde el primer momento el PSOE se ha opuesto a esta tasa, y en el mes de abril inició una campaña (“No a la Tasa de Basuras”) de recogida de firmas, de información y de denuncia de la implantación de la tasa de basuras en el municipio de Móstoles, cuyo objetivo principal es explicar a los ciudadanos lo que implica esta nueva tasa y recoger firmas para entregar en el ayuntamiento y lograr retirarla.

Hasta ahora el PSOE ha puesto más de 20 mesas informativas y de recogida de firmas en cada barrio de Móstoles, además de una petición online para firmar desde la página web. La campaña está teniendo muy buena acogida por los vecinos y vecinas, que se quejan de estar asfixiados por las subidas de impuestos y creación de tasas municipales del gobierno municipal.

El PSOE presentó reclamaciones a la tasa y ordenanzas

Desde el PSOE se presentaron alegaciones tanto a la tasa como a la ordenanza fiscal que la sustenta así como a la ordenanza municipal de limpieza y gestión de residuos. Y en el mes de abril se lanzó la campaña para dar a conocer a los vecinos de Móstoles todo lo que la tasa conlleva, “y explicar a los vecinos porqué nos parece injusta, recaudatoria e innecesaria y sobre todo hacer ver al Alcalde Daniel Ortiz que no puede sustentar como únicas medidas contra la crisis la subida sistemática de impuestos o castigar a los vecinos con nuevas tasas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *