David Lucas solicita comparecencia del Alcalde en Pleno de lo que considera una legislatura perdida

19/03/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que en el próximo Pleno Municipal solicitarán la comparecencia del Alcalde Daniel Ortiz para dar cuenta del Plan de Gobierno 2012-2015 ante los innumerables incumplimientos y proyectos sin realizar desde que comenzó este mandato. Lucas espera que esta vez el Alcalde sí dé la cara y no se esconda como viene siendo habitual cada vez que se le piden explicaciones en el Pleno Municipal.

Si algo está caracterizando a este mandado, según David Lucas, ha sido la pérdida de posibilidad de solventar grandes problemas que tiene la ciudad pendientes y la incapacidad manifiesta de Daniel Ortiz y su equipo para exigir a otras administraciones lo que se le hurta a Móstoles.

Principales incumplimientos del Plan de Gobierno

“Estamos ante una legislatura perdida” destaca el Portavoz Socialista, que ha enumerado varios ejemplos de proyectos paralizados o no realizados como son: la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero desde hace 4 años, el incumplimiento del convenio para el soterramiento de la C-5 del Ministerio de Fomento, el no desdoblamiento y anulación del proyecto de la autovía A-5 a su paso por Móstoles, la no ejecución de Puerta del Atlántico, que iba a crear 10.000 empleos, la no finalización de las obras del Pabellón Andrés Torrejón o la destrucción permanente y constante de empleo en la ciudad.

Lo único que ha sabido hacer el Alcalde en estos 3 años de mandato es subir los impuestos, incrementando un 40% el Impuesto de Bienes Inmuebles, ha incrementado un 25% el Impuesto de Actividades Económicas y ha creado una nueva tasa, la tasa de basuras, para seguir esquilmando los bolsillos de los mostoleños. A este aumento de la presión fiscal hay que añadirle los recortes en educación y servicios sociales, despidos en el ayuntamiento y escuelas infantiles, y su indiferencia en materia de lucha contra la exclusión social y en materia sanitaria nada se sabe del Centro de Salud del PAU-4 que estaba comprometido en los programas electorales del PP desde el año 2007.

Un Alcalde que no da la cara

Además, destaca Lucas, otro rasgo característico de este Alcalde es que no da la cara, “no da la cara ante los ciudadanos y lleva dos años de espaldas a los ciudadanos”.

Los socialistas han presentado la solicitud de comparecencia que se votará en el pleno de marzo para que se celebre en el Pleno Ordinario del mes de abril para que comparezca en el Pleno, para que dé la cara ante los representantes electos de los ciudadanos y dé cuenta de ese plan de gobierno que presentó en el año 2012 nada más llegar como Alcalde que tiene ya una vigencia de dos años y que se está incumpliendo total y absolutamente.

Los socialistas quieren que el Alcalde no se esconda y que dé la cara ante los concejales, que dé cuenta de los incumplimientos, de los recortes, de las subidas de impuestos, de su falta de capacidad para solventar problemas y de un equipo de gobierno que se ha convertido en un verdadero problema para la ciudad porque no aporta ningún tipo de solución. Muy al contrario, lo que hace es perjudicar a los mostoleños. “Esperamos que nuevamente no se ponga de perfil, y que por fin de la cara ante los ciudadanos que necesitan explicaciones ante tanta incompetencia” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *