David Lucas sobre el abandono de las obras del tren: “Estamos ante uno de los mayores despilfarros de obra pública de España”

8/01/2015

[art_thumbnail] Se han cumplido 5 años desde que OHL abandonara las obras del tren Móstoles a Navalcarnero. Esta obra se ha convertido en una vergüenza para la ciudad, el máximo exponente del fracaso de las políticas del Partido Popular y uno de los mayores despilfarros de España.

5 años sin noticias del tren

En enero de 2010 la empresa OHL, adjudicataria de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, abandonada las obras tras haber sepultado bajo tierra 140 millones de euros. A día de hoy, 5 años después las obras siguen paralizadas y sin visos de reiniciarse ante la incapacidad tanto del gobierno de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Móstoles con su Alcalde Daniel Ortiz a la cabeza.

Han sido muchas las promesas realizadas por Daniel Ortiz y reiterados los incumplimientos tanto para el reinicio y terminación de las obras como para exigir a la Comunidad de Madrid y a la empresa que termine lo paralizado, ha recordado el candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas.

¿Por qué no se exigen responsabilidades?

“La vergüenza es que los mostoleños tienen que ver como se han soterrado 140 millones de euros y que sin embargo nadie hace nada para terminar lo empezado” continúa el líder socialista, para quien no solamente no se reinician las obras sino que no se exigen ningún tipo de responsabilidades a la empresa incumplidora y al Gobierno de Ignacio González, administración que la adjudicó. “¿Por qué no se exigen? ¿Qué les impide reclamar el cumplimiento del contrato o los daños que se derivan de la no realización del mismo?” se preguntan desde el PSOE.

Estamos ante uno de los grandes despilfarros realizados en España

Según Lucas estamos ante uno de los grandes desatinos realizados en España, una de esas obras fantasma que han supuesto una inversión millonaria y que sin embargo se paralizan debido a la incapacidad de gestión del Partido Popular, responsable de que esta situación se esté dando en la ciudad.

“Esta es la lamentable herencia que van a dejar Daniel Ortiz e Ignacio González en Móstoles. La ciudad abierta, una inversión millonaria y ninguna solución, a la paralización de las obras,  al despropósito que ellos mismos han creado” ha finalizado el Portavoz Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *